Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / IMAC

Imágenes cobran vida en la nueva exposición de IMAC ‘Proyecto AR’

La exposición “Proyecto AR" del artista visual Johans Ponce invita al espectador a conocer otra perspectiva de la obra con el uso de realidad aumentada.

Tijuana, BC.- Combinando su pasión por la pintura y la informática, el artista visual Johans Ponce presenta “Proyecto AR" la nueva exposición pictórica promovida por el Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) a través de su Coordinación de Galerías.

“Al ofrecer espacios de exposición a los artistas emergentes, IMAC cumple la petición de la presidenta municipal, Karla Patricia Ruiz Macfarland, de promover la obra de jóvenes talentos como es el caso de Johans Ponce”, puntualizó la directora del IMAC, Minerva Tapia Robles.

El Imparcial: imagen de artículo

La funcionaria subrayó que la muestra, inaugurada el pasado 3 de septiembre en la Galería Espacio 5, dentro del Antiguo Palacio Municipal de la calle Segunda, desvanece la línea entre lo físico y lo digital utilizando realidad aumentada.

Experiencia interactiva

Los visitantes podrán disfrutar de esta experiencia interactiva a través de sus teléfonos móviles, accediendo al enlace que se encuentra al inicio de la exposición, enfatizó Tapia Robles.

El Imparcial: imagen de artículo

La inauguración contó con la presencia de los Trillizos Torres Pacheco como padrinos de la exposición, así como la presencia del exdirector del Instituto de Cultura de Baja California (ICBC), José Aguirre Lomelí, además de creadores emergentes y estudiantes de la Facultad de Artes de la UABC.

“Me gusta pensar en toda la exposición como una declaración de intenciones de lo que planeo para mi producción futura, desde los materiales, el estilo y sobre todo la implementación de la tecnología como parte del discurso”, puntualizó el expositor.

El Imparcial: imagen de artículo

“Artistas como él son lo que Tijuana necesita para seguir construyendo una ciudad mejor, que consuma y aprecie las artes”, añadió Leonel Torres Pacheco durante la ceremonia de inauguración.

Johan Ponce

Johan Ponce es licenciado en Artes Plásticas por la Universidad Autónoma de Baja California, graduado en 2019, y ha formado parte de diferentes exposiciones colectivas en la ciudad desde 2014.

El Imparcial: imagen de artículo

Es entusiasta de la tecnología con carácter experimental, tiene claras tendencias al street y pop art, su trabajo pictórico es un medio para representar sus gustos y pensamientos como un registro de su vida actual.

Debido a los protocolos derivados de la contingencia sanitaria por Covid-19, los interesados en la exhibición requieren agendar cita, los horarios disponibles son de 9:30 a 16:30 horas, de lunes a viernes.

Para mayor información y reservaciones, contactarse al correo imac.galerias@gmail.com atendiendo todas las medidas de sana distancia, uso de cubrebocas, gel antibacterial y aforo reducido.

El Imparcial: imagen de artículo

En esta nota