No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Ignoran sana distancia al realizar trámites en Tijuana

Las personas que acuden a las oficinas de Gobierno para efectuar trámites no acatan las recomendaciones de las autoridades.

 

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Ignoran sana distancia al realizar trámites en Tijuana(Sergio Ortiz)

Ignoran sana distancia al realizar trámites en Tijuana | Sergio Ortiz

TIJUANA, BC.-Cientos de personas acuden todos los días a oficinas de Gobierno municipales y estatales, y una de las características, de acuerdo con trabajadores de las dependencias, es que la ciudadanía no respeta la sana distancia ni acudir sin compañía como recomiendan las autoridades.

En un recorrido realizado FRONTERA, al interior de las diferentes oficinas de Gobierno el personal trae su cubrebocas y algunos de ellos careta.

Por ejemplo, en la oficina de Revalidación de Rentas en el Centro de Gobierno, para evitar aglomeraciones al interior, solo permiten ingresar entre 10 y 12 personas, y a la entrada hay una persona aplicando gel antibacterial y preguntando el tipo de trámite para pasarlos a las respectivas cajas que ayer eran 8 habilitadas.

Y aunque se les pide a los ciudadanos mantener su sana distancia siguiendo algunas marcas en el suelo, algunas personas no lo respetan, inclusive son tres o cuatro personas las que se presentan, cuando la indicación es que solo acuda quien realizará un trámite.

En la Sub Recaudación Auxiliar de Rentas en Tijuana, ubicada en la Vía Rápida Poniente, solo se permiten 20 personas dentro de las oficinas, por lo que aquellos que busquen hacer un pago de placas o revalidación de licencia de manejo tienen que esperar afuera.

De acuerdo con personal que labora en el lugar se les pide guardar su sana distancia, pero en muchas ocasiones son ignorados.

En la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt) al igual que las otras oficinas solo hay una puerta de entrada y salida, aquí sí toman la temperatura, pero no aplican gel antibacterial.

Aunque al interior si hay el uso de cubrebocas por parte de los trabajadores y de la ciudadanía que acude, afuera no se respeta la sana distancia.

La Cespt colocó varias sillas para que la gente espere su turno, pero no se respeta el metro y medio que se recomienda en espacios públicos, además de que no hay personal solicitando que se acaten las recomendaciones de salud.

Piden respetar medidas 

El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, informó que a la plantilla laboral del Gobierno del Estado le están pidiendo respetar todas las medidas preventivas y de protección para evitar algún contagio en el lugar de trabajo.

Entre los puntos que les piden es poner en práctica el distanciamiento sano laboral y hasta modificar horarios de los trabajadores para mitigar la exposición al virus.

También les solicitan que constantemente se estén lavando las manos, el uso permanente del cubrebocas al recordar que existen personas asintomáticas y extremar medidas de distanciamiento sano.

En esta nota

Comentarios