Tijuana

Ignoran empresas obligación de afiliarse a Fonacot

Avatar del

Por Said Rodríguez

Ignoran empresas obligación de afiliarse a Fonacot

Ignoran empresas obligación de afiliarse a Fonacot

Las Micro, pequeñas y medianas empresas conocidas como Mipymes suelen caer en la omisión de prestaciones laborales obligatorias por la Ley Federal del Trabajo, como la afiliación al crédito Fonacot de sus trabajadores, afirmó la directora regional del Fondo, Diana Lizbeth Sánchez Inzunza.

"De acuerdo a la reforma de la Ley Federal del Trabajo se volvió obligatoria la afiliación de todos los centros de trabajo a partir del 2013; afiliarse y contar con crédito ya es una prestación de ley", comentó.

En el marco de la tercera caravana consecutiva de servicios Fonacot en la explanada del Cecut, donde se dan cita empleados interesados en conocer las facilidades de este crédito, la represente estatal en Tijuana señaló que es parte del esfuerzo por enterar tanto a los empleados como empresas de los beneficios.

"Estamos trabajando duro con cámaras, medios de comunicación, sindicatos y eso nos ha ido beneficiando para que se enteren del proceso de afiliación", apuntó.

Cabe mencionar que la caravana continuará este domingo 28 de octubre con dinámicas y actividades para los asistentes.

Agregó que las empresas de uno a 12 trabajadores son las más proclives a pasar por alto dicha prestación, aunque al paso de los años cada vez son más las empresas que se están uniendo, al grado que se habla de un 80% en Tijuana que ya lo tienen como parte del paquete de utilidades.

"En gran medida puede ser a falta de conocimiento porque es diferente a la manera de que se administran de una empresa grande", puntualizó.

Por último explicó que los tiempos de darse de alta en la página oficial de Fonacot donde se registran y luego pasan a la oficina para terminar su trámite.

"Para el registro en la página oficial solo necesita razón social, RFC y domicilio, así como los datos del representante legal y no son más de 5 minutos, lo llevan a la oficina y en 30 minutos queda afiliada", finalizó.
En esta nota
  • Fonacot

Comentarios