Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Ícmar Arturo Orta

Iglesia exige justicia por el asesinato del sacerdote

“Tomen conciencia de la gravedad de sus delitos. Ustedes valen mucho, porque salieron de las manos de Dios, a través del amor de sus papás. Dios anhela su conversión. Por eso arrepiéntanse de corazón. Está en juego su felicidad eterna”.

Fue el mensaje que Francisco Moreno Barrón, arzobispo de la Arquidiócesis de Tijuana, envió al o los responsables del asesinato del padre Ícmar Arturo Orta, a quien el jueves pasado después de salir de la Parroquia San Luis Rey de Francia, ubicada en la Segunda Sección de la colonia Obrera, ya no se le vio más.

El viernes las autoridades de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) encontraron su cuerpo baleado dentro de un carro en Rosarito.

Moreno Barrón con voz entrecortada expresó que la arquidiócesis perdonará al autor o autores del crimen, si es que muestran su arrepentimiento, pero aclaró que las investigaciones seguirán.

“La iglesia no condena a nadie. Nadie puede atentar contra la vida de otra persona. La vida es sagrada. La vida humana merece respeto”, expresó.

Así, el féretro blanco que protegía el cuerpo del sacerdote Ícmar Arturo Orta fue dispuesto en el altar de la Parroquia Nuestra Señora del Sagrado Corazón, a donde acudieron decenas de sus feligreses, quienes entre lágrimas e incrédulos elevaron sus rezos por el eterno descanso hacia su guía espiritual.

Francisco Moreno Barrón exigió a las autoridades esclarecer el delito del sacerdote y aplicar la Ley.

Asimismo, reconoció que en estos momentos Tijuana es una ciudad insegura que está por alcanzar los 2 mil asesinatos, los cuales son un reflejo de la descomposición social.

Por ello, el representante de la grey católica se mostró solidario con las familias que han perdido a sus seres queridos en un hecho violento, quienes, dijo, también merecen atención de parte de las autoridades correspondientes.

“Colaboremos todos para erradicar la violencia en todas sus expresiones y a que unamos esfuerzos por construir la paz en Tijuana y en Baja California”, respondió al cuestionarle cuál serán sus medidas de seguridad para proteger a los integrantes de la arquidiócesis.

En esta nota