Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Migrantes en México

Iglesia atenderá a cinco mil migrantes

En el albergue actualmente atiende entre mil 200 y mil 500 niños y adultos migrantes, la mayoría desplazados de la violencia de Michoacán y el resto de Centroamérica y Haití. 

Tijuana, B.C.- El albergue Iglesia Embajadores de Jesús A.C. atenderá a cinco mil migrantes de diferentes nacionalidades a partir del próximo año.

Así lo informó el director de la AC, pastor Gustavo Banda Acevedo, quien explicó que junto con la Universidad de California en San Diego (UCSD) encabeza la construcción de 3 edificios para la comunidad en contexto de movilidad.

Detalló que en el albergue actualmente atiende entre mil 200 y mil 500 niños y adultos migrantes, la mayoría desplazados de la violencia de Michoacán y el resto de Centroamérica y Haití.

Banda Acevedo dijo que está a su máxima capacidad, pues por lo menos 700 personas están en lista de espera para ingresar albergue.

Te puede interesar: Cae un MP por asesinar a Secretario de Tribunal

El Imparcial: imagen de artículo

Consideró que mientras la violencia en el país y en el extranjero prevalezca, los migrantes seguirán llegando a Tijuana.

Antes cuando menos veíamos que nuestro país estaba estable, ahora cuando yo veo la violencTeia que no solamente está en El Salvador, Honduras, ya llegó a México", lamentó el pastor.

Así, destacó la necesidad de ampliar el albergue, en donde habrá diferentes edificios para que las familias duerman, coman, trabajen, estudien, reciban servicios médicos y hagan ejercicio, entre otras actividades que ayuden a que sean autónomos y que en un futuro no muy lejano se mantengan por sí mismas mientras se acomodan en Tijuana o esperan su trámite de asilo humanitario.

El activista es reconocido en por ser el precursor de la Pequeña Haití que inició con la llega de las caravanas entre 2016.

Ayer celebró los primeros 12 años de su AC

Por su parte, Teddy Cruz, coordinador del Centro de Justicia Global de la Universidad de San Diego en California, dirige la construcción de primera mano, en la cual apoyo la UABC.

Te puede interesar: Cuestionan sobre uso de cámaras

El Imparcial: imagen de artículo

"Queremos que el refugio no sea solo un lugar para dar cobijo y apoyo a los migrantes. Queremos que en esta infraestructura se genere trabajo", destacó.

Asimismo, expuso Cruz dijo que la universidad ayuda a canalizar a las asociaciones civiles con instituciones internacionales para obtener los recursos económicos.

En esta nota