Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Variante Ómicron

Clima Tijuana

Vacunación contra Covid-19

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

IMAC celebra el reconocimiento de municipalidad de las bibliotecas públicas de Tijuana

Las bibliotecas funcionan desde hace muchos años, pero no contaban con el debido registro ante el municipio.

Avatar del

Por Redacción/GH

Las bibliotecas municipales son un punto de aprendizaje, convivencia y encuentro de la comunidad.(Cortesía)

Las bibliotecas municipales son un punto de aprendizaje, convivencia y encuentro de la comunidad. | Cortesía

Tijuana, BC.- La regularización y ratificación de las bibliotecas municipales como recintos pertenecientes al Ayuntamiento de la ciudad, realizado por el Cabildo de Tijuana los días 17 y 29 de septiembre, dará certeza a los tijuanenses para que dichos predios sean utilizados exclusivamente como bibliotecas.

Minerva Tapia Robles, directora del Instituto Municipal de Arte y Cultura (IMAC) de Tijuana subrayó que las bibliotecas funcionan desde hace muchos años, pero no contaban con el debido registro ante el municipio.

Este trámite es una especie de acta de nacimiento que asegura que dichos inmuebles se usen solo para las actividades relativas a las bibliotecas. Se trata de una acción histórica que beneficiará a miles de personas que hacen uso de estos recintos para leer, consultar, hacer tareas, investigaciones, tomar cursos o disfrutar de las activaciones artísticas y culturales”, dijo la funcionaria.

Bibliotecas, puntos de aprendizaje

Tapia Robles aplaudió que durante el XXIII Ayuntamiento se concretó la voluntad de poner en regla estos espacios que son un punto de aprendizaje, convivencia y encuentro de la comunidad.

La titular del IMAC agradeció especialmente el apoyo de las integrantes de la comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, presidida por la regidora Edna Mireya Pérez Corona e integrada por las regidoras Guadalupe Griselda Flores Huerta, Edelmira Chamery Méndez, Yolanda García Bañuelos y Verónica Judith Corona González,
 
Los lugares ahora regularizados son: Biblioteca Regional Benito Juárez, Ignacio Zaragoza, Braulio Maldonado, Josefa Ortiz de Domínguez, Solidaridad, Josefina Rendón Parra, Abelardo L. Rodríguez, Ricardo Flores Magón, Emiliano Zapata, Francisco Javier Clavijero, Nezahualcóyotl, Otilio Montaño, Sor Juana Inés de la Cruz, Manuel Clemente Rojo, Juan María de Salvatierra, José Vasconcelos, Fernando Jordán, Gustavo Aubanel Vallejo, María Luisa Melo de Remes, Luis Donaldo Colosio, Francisco Eusebio Kino, José María Morelos y Pavón, Juan Rulfo y Encuentro de Culturas.

Remodelación de la Biblioteca Benito Juárez

La titular del IMAC celebró que se iniciará este mes de septiembre la remodelación de la Biblioteca Pública Regional Benito Juárez, a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Territorial (Sidurt) de Baja California, con lo que se mejorará la calidad del inmueble y la experiencia de los usuarios.

Para mayor información de las actividades de IMAC y todas sus coordinaciones puede consultar la página de Facebook Cartelera Cultural IMAC o el canal de YouTube IMAC Tijuana.

Fotos: Cortesía
En esta nota
  • IMAC
  • Bibliotecas públicas

Comentarios