Tijuana

ICBC Tecate inaugura exposición 'El otro yo en la galería de la ciudad

Avatar del

Por Redacción/GH

ICBC Tecate inaugura exposición 'El otro yo en la galería de la ciudad

ICBC Tecate inaugura exposición 'El otro yo en la galería de la ciudad

El Instituto de Cultura de Baja California (ICBC) y la Representación Tecate, inauguraron la exposición “El otro yo”, serie de autorretratos de los alumnos del maestro Saúl Uribes González.

La exposición habla de la necesidad básica del quehacer pictórico, uno de los ejercicios de análisis más profundo que puede hacer un artista; que implica estructural el rostro y conocer hasta el punto que la expresión tenga en ese momento y se traduzca en el dibujo o a la pintura.

“El verdadero arte no debe de estar atado a ningún concepto, moda o estética del pasado ni del presente…debe de ser libre, genuino”, mencionó el artista plástico Saúl Uribes.

La Representante del ICBC en Tecate, Ivonne Diego Muñoz, resaltó que es una exposición de autorretratos, que está integrado por 12 cuadros, cada uno con una combinación de texturas y colores diversos, elaborado por los alumnos: Aglaya González, María Teresa Hernández, Mary Molina, Daive Cortés y Yolanda Figueroa.

Saúl Uribes González, es originario de Tijuana, Baja California, en el año de 1990 inició formalmente su interés por el arte, en especial por el dibujo y la pintura a través de los programas y talleres culturales del canal KPBS de la Universidad de San Diego California.

El trabajo del artista plástico se ha expuesto en diferentes partes e instituciones culturales del Estado donde radica y en parte de la unión americana, en especial en el Estado de California.

Para más información de nuestras actividades comuníquese al teléfono (665) 654 14 83 o acuda a las instalaciones ubicadas en calle Presidente Ortiz Rubio y callejón Libertad, s/n, en la Zona Centro.

También puede visitar el portal del Instituto de Cultura de Baja California donde encontrará la programación estatal del Instituto, o bien, consultar la página de Facebook ICBC Tecate.
En esta nota

Comentarios