Tijuana Humboldt en México. La mirada del explorador, El joven Karl Marx y Violeta al fin son las cintas que integran el Programa Permanente de Cine.

Humboldt, Marx y Violeta en la sala Carlos Monsiváis del Cecut

Avatar del

Por Redacción/GH

Humboldt, Marx y Violeta en la sala Carlos Monsiváis del Cecut

Humboldt, Marx y Violeta en la sala Carlos Monsiváis del Cecut

Humboldt en México. La mirada del explorador, El joven Karl Marx y Violeta al fin son las cintas que integran el Programa Permanente de Cine en la Sala Carlos Monsiváis del Centro Cultural Tijuana con proyecciones del 2 al 19 de mayo.

Humboldt en México. La mirada del explorador, documental dirigido por Ana Cruz, relata el viaje del científico alemán Alexander von Humboldt por la Nueva España, en 1803, mientras preparaba la edición de su obra magna Cosmos, tratado enciclopédico, que no pierde vigencia y en la que describe una extraordinaria diversidad de flora, fauna, minas, volcanes, ríos y culturas milenarias. Sus proyecciones serán los días 2, 3, 4 y 5 a las 18:00 horas; y los días 6, 8, 10, 12 y 13 a las 20:30 horas.

EL drama biográfico El joven Karl Marx, dirigido por Raoul Peck, se desarrolla en el París de 1844 cuando Karl Marx, tras exiliarse, conoce a Friedrich Engels, quien investigaba el nacimiento de la clase obrera británica. Engels proporcionó la última pieza del puzle a la visión del mundo del joven Marx. Juntos, entre censuras, represión policial, revueltas y conflictos políticos, lideraron el movimiento obrero durante su desarrollo hacia la era moderna. Las funciones serán los días 2, 3, 4 y 5 a las 20:30 horas; y los días 6, 8 y 10 a las 18:00 horas.

Desde Costa Rica llegará la cinta Violeta al fin, un drama dirigido por Hilda Hidalgo, que se enfoca en la historia de una mujer de 72 años que se divorció recientemente y vive sola en la casa familiar, donde cuida a diario del frondoso jardín y tiene planes de montar una pensión.

Cuando descubre que el banco le quiere quitar su casa, está dispuesta a romper todas las reglas para defender su hogar y su autonomía. Las funciones están programadas para los días 12 y 13 a las 18:00 horas; y los días 17, 18 y 19 a las 16:00 horas.

La entrada a la Sala Carlos Monsiváis tiene costos de 42 pesos entrada general; 26 niños; 26 maestros, estudiantes, Inapam y convenidos con credencial vigente; 7 pesos militares, policías y bomberos con credencial y sus familias. Todos los días miércoles la Sala Carlos Monsiváis ofrece entradas al 2 X 1.
En esta nota
  • Cecut
  • Sala Carlos Monsiváis

Comentarios