Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / noticias

Huida de dos hombres presuntamente armados motiva 'cierre' de UABC

Alumnos del plantel Valle de las Palmas de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) no pudieron abandonar sus aulas a causa de un operativo de búsqueda de dos sujetos armados, ayer por la mañana.

A las 9:40 horas, agentes de la Policía Municipal se encontraban en un recorrido de vigilancia en el fraccionamiento Valle San Pedro, cuando detectaron un automóvil tipo camioneta, marca Chevrolet, color blanco, el cual circulaba sin respetar los señalamientos.

Los oficiales le marcaron el alto a dicho vehículo, sin embargo, el conductor hizo caso omiso y aceleró la marcha, iniciándose una persecución. Los sujetos ingresaron al área de la UABC Valle de las Palmas, donde detuvieron la marcha y, al bajar de su automóvil, dispararon en contra de los oficiales que los seguían y huyeron a pie.

Después de que los sujetos huyeron, más unidades de la Policía Municipal arribaron al lugar, así como agentes de la Policía Estatal Preventiva y de la Secretaría de la Defensa Nacional.

El automóvil en el que se trasladaron los sujetos quedó en el estacionamiento de la UABC, por lo que elementos de la Policía Ministerial llevaron a cabo una revisión del mismo; en el interior, fueron encontrados paquetes con una sustancia blanca y granulada, con las características de la droga sintética conocida como “crystal”.

Las autoridades desplegaron un operativo de búsqueda, sin encontrar a los sujetos.

Estudiantes y personal de la universidad se mantuvieron bajo resguardo mientras se realizaron los trabajos de localización, sin permitirse que salieran de sus aulas.

“Nos dijeron que no saliéramos, que andaban buscando a los que se habían metido huyendo de los policías; cuando llegué me dijeron que me resguardara en un edificio y ya no me dejaron pasar por el puente para mi edificio”, comentó Albina Flores, estudiante de la Escuela de Ciencias de la Ingeniería y Tecnología

Encuentran droga al interior de vehículo en el que viajaban 2 hombres presuntamente armados.

En esta nota