Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Huelga De Hambre

Huelguista pide acuda Alcalde a escucharlo

Hoy podría finalizar la huelga de hambre que inició el señor Ricardo Montiel Hernández, quien perdió su hogar en los derrumbes de Lomas del Rubí, si Juan Manuel Gastélum Buenrostro, presidente municipal de Tijuana, se presenta ante él.

Así lo informó el afectado, quien citó al Presidente en la glorieta Cuauhtémoc a las 11:00 horas de este viernes para que le devuelva su patrimonio a él y a las más de 100 familias que se quedaron sin casa.

“Era una colonia en total reposo y armonía, pero este gobierno le permitió a la constructora escarbar 70, 80, metros de profundidad, con lo cual perdimos todo nuestro patrimonio por los movimientos de suelo. No se cayeron por una causa natural, que quede claro, nos tumbaron las casas. Y la constructora fue la culpable”, señaló Montiel Hernández.

Con 69 años de edad, el señor Ricardo dijo aceptar las consecuencias de su acción con tal de luchar por el hogar que construyó desde 1969, el cual representaba la seguridad de su esposa e hijos.

Asimismo, aseguró que en caso de que no se presente el alcalde de Tijuana, el regidor Manuel Francisco Monarrez, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, también se unirá a la huelga de hambre para presionar a las autoridades del 22 Ayuntamiento.

En esta nota