No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hoy regresan las lluvias; Año Nuevo será frío

El periodo con precipitaciones más fuertes se presentará durante madrugada del lunes dijo el Director de Protección Civil Municipal.

Avatar del

Por Khennia Reyes

El lunes será el día  más frío, se pronostica una temperatura máxima de 14 grados centígrados y mínima en 5 grados.(Jesus Bustamante)

El lunes será el día más frío, se pronostica una temperatura máxima de 14 grados centígrados y mínima en 5 grados. | Jesus Bustamante

A partir de la tarde este domingo comenzarán las lluvias en Tijuana, dio a conocer el director de Protección Civil Municipal de Tijuana, José Luis Rosas Blanco.

Detalló que el periodo más fuerte se presentará durante la madrugada del lunes y continuarán a largo de ese mismo día,

“Para el lunes en la mañana pudiéramos tener un total de acumulación de hasta 20 milímetros, entonces ya es una cantidad más o menos importante por la situación en la que se encuentra al ciudad”, declaró el funcionario.

Rosas Blanco expuso que debido a la acumulación de agua derivadas de  las recientes precipitaciones se pudieran presentar más riesgos, sobre todo en cerros en donde las familias viven de manera irregular.

Agregó que los chubascos complicarán más las labores de limpieza como en la zona conocida como el ‘Cañón del Matadero’, en donde la vialidad quedó intransitable después de que se inundará durante las lluvias del jueves por la mañana.

Para la tarde-noche del lunes, comentó, se espera que cesen las lluvias y así se mantendrá el martes 31 de diciembre y el  miércoles primero de enero del 2020.

“Vamos a tener condiciones frescas, frías. Algunos cielos parcialmente nublados. Es muy importante que se cubran adecuadamente, ya que cuando cae el sol baja mucho las temperaturas, las cuales están debajo de las normales de cuatro o cinco grados”, aconsejó el Director.

También exhortó a la población a evitar prender alumbradas dentro de los hogares, con el fin de no poder en riesgo la vida de los seres queridos.

El funcionario municipal afirmó que el Ayuntamiento mantendrá  vigilancia en el fraccionamiento Lomas del Rubí, entre otras zonas, para mantener la seguridad de quienes ahí habitan.

En esta nota
  • Lluvias en Tijuana
  • Clima

Comentarios