Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Coronavirus en Tijuana

Hospitales privados tienen más de 60 camas para atención

Aunque aún no se determina el costo para un paciente con Covid-19, estiman que el costo sería similar a terapia intensiva, que va desde los 900 a los mil 300 dólares diarios.

Para atender a los pacientes que sean detectados con coronavirus (covid-19) el sector médico privado cuenta con más de 60 camas en diferentes hospitales de Tijuana, informó el directivo del sistema médico Simnsa, José Luis Flores.

Afirmó que dicho centro tiene disponibles entre 35 y 40 camas; el Hospital Ángeles 16, el Hospital Guadalajara 3 y Florence con un número similar; todas estas camas están aisladas de los otros pacientes.

“El 40% de los miembros que atiende Simnsa vive en California. Entonces, tenemos un riesgo muy especial, por eso es que desde hace dos semanas estamos implementando medidas de prevención para este tipo de pacientes”, declaró Flores. 

Aunque aún no se determina el costo para un paciente con Covid-19, dijo que pudiera ser similar al de uno que ingresa a una unidad de terapia intensiva, que va desde los 900 dólares a los mil 300 dólares diarios.

Por su parte, el presidente del Baja Health Cluster, Ricardo Vega Montiel, dijo que desde que se presentaron los contagios de coronavirus en Estados Unidos los laboratorios de Tijuana se han beneficiado, pues aumentaron entre 15 y 20% la demanda de estudios preventivos.

En ese sentido, apoyó la iniciativa de la Secretaría de Salud de aguardar la medida del toque de queda como sucede en Estados Unidos, en donde la propagación del virus es comunitaria, pues Baja California apenas registró cinco casos de la enfermedad.

“Saturas y colapsas y tienen menos fuerza de sustento cuando llega el momento más intenso. Como lo está manejando la Secretaría de Salud nos parece correcta porque está asesorada por epidemiólogos. Si hubiéramos tomado medidas radicales estaríamos colapsados ya, el sistema social, laboral”, consideró Vega Montiel.

Por ello, dijo que es importante que las personas limiten sus cruces fronterizos, eviten los lugares concurridos, permanezcan en casa y refuercen las medidas higiénicas.

En esta nota