Tendencias
Cintilla de tendencias

Cruce fronterizo

Homicidios Tijuana

Maltrato animal

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Hospital de Salud Mental de Tijuana e Imdet organizan carrera ‘Di sí a la vida’

El evento de 5 kilómetros tendrá verificativo el 10 de septiembre, en el marco del Día Mundial de la Prevención del Suicidio y se correrá sobre las calles de Otay Industrial.

Avatar del

Por Redacción/GH

El director del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) José Guadalupe Bustamante dio detalles de la carrera.(Cortesía)

El director del Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) José Guadalupe Bustamante dio detalles de la carrera. | Cortesía

Tijuana, BC.- El Hospital de Salud Mental de Tijuana (HSMT) en colaboración con el Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) organizan la carrera atlética de 5 kilómetros denominada “Di sí a la vida”.

La carrera se correrá el próximo 10 de septiembre en el marco del Día mundial de la Prevención del Suicidio.

Esta es la primera carrera organizada por el HSMT bajo esta causa, la cual, de acuerdo con datos estadísticos que proporcionó el director José Guadalupe Bustamante, en conferencia de prensa.

Concienciación del suicidio

Añadió que alrededor del mundo cada 40 segundos, una persona atenta contra su propia vida. La carrera reúne a personal de la sociedad civil, gobierno e iniciativa privada para atacar, a través del deporte esta situación.

Las actividades iniciarán a las 6:45 horas, con un calentamiento previo a cargo de personal del Imdet para posteriormente, a las 7:15 dar el disparo de salida de la carrera que comenzará en la calle que da hacia el Hospital de Salud Mental y que recorrerá parte del Bulevar Bellas Artes.

El mensaje general de todos los que forman parte de la organización de esta carrera es que, a través de la carrera se concientice a la población tijuanense de los retos que esto representa la problemática del suicidio y encontrar la forma de prevenirlo.

Fotos: Cortesía

Costo de la carrera

La carrera tendrá un costo de 150 pesos los cuales otorgarán al corredor una playera, medalla y número de corredor.

Figuras como la pugilista Jackie Nava y el director del Imdet, Cecilio Hernández brindaron un mensaje en video que recorre las redes sociales en el que invitan a la población a participar en esta carrera.

Entre los aliados a la causa de la carrera “Di sí a la vida” están la diputada Rosy García, los regidores Marisol Hernández, Gina Arana y Juan Carlos Hank, así como Martina Martínez de Corporativo Caliente y Caliente Ayuda, Gas Silza, Applebees, Pasta La Moderna, Gestinity Sports, Coca Cola, PERIÓDICO FRONTERA, Radio Latina, Universidad Humanitas, Arco Gasolina , Ftsportheraphy, Yo también corro Tijuana, Central de Abastos, SIMSA, Tijuana la Coqueta y  Grupo Abacat.

Para registrarse, deberán ingresar al siguiente enlace: https://www.rockthesport.com/es/evento/di-si-a-la-vida-5k o bien en el Hospital de Salud Mental de Tijuana, Imdet o con Yo también corro en Tijuana.

En esta nota
  • Suicidios
  • Hospital de Salud Mental de Tijuana
  • Imdet

Comentarios