Tijuana

Horario de verano podría ser permanente en California

Avatar del

Por Ana L. Gómez

Horario de verano podría ser permanente en California

Horario de verano podría ser permanente en California

El horario de verano podría ser permanente en California si los votantes aprueban la iniciativa de ley 7 del vecino estado, en las próximas elecciones de este 6 de noviembre, lo que representaría un horario diferente al de Baja California.

“Los votantes van a poder decidir si terminamos o no, la practica de cambiar la hora en nuestros relojes dos veces al año. Empezamos con esta practica para conservar energía durante tiempo de Guerra, pero estudios muestran que esto ya no es el caso.


Ya no estamos ahorrando energía, y estudios indican que está practica incrementa el riesgo a ataques al corazón, accidentes de tránsito y a crímenes.

Te puede interesar: Inicia el horario de invierno este domingo; retrasa una hora al reloj

"Es tiempo de que reconsideremos como estado, lo que es beneficioso para nuestros residentes”
, dijo el asambleísta estatal y co-autor de la iniciativa, Kansen Chu.

La iniciativa de ley 7 fue aprobada por la Asamblea y el Senado de California y firmada por el gobernador, Jerry Brown, para ser puesta ante los votantes en el estado, en la boleta electoral de la elección del próximo 6 de noviembre.

El partido republicano y el partido demócrata respaldan esta iniciativa que de ser aprobada, pondría a California bajo el horario del Pacifico de Tiempo Estándar durante todo el año.
En esta nota

Comentarios