No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Homicidios en Tijuana no afectarán al PAN en las elecciones: Cortés

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Homicidios en Tijuana no afectarán al PAN en las elecciones: Cortés

Homicidios en Tijuana no afectarán al PAN en las elecciones: Cortés

Los más de 4 mil 500 homicidios registrados en la actual administración municipal no le afectarán a Acción Nacional en las elecciones locales, aseguró Marko Cortés Mendoza, presidente del PAN.

“La sociedad sabe que son delitos del fuero federal que le corresponden al Gobierno de la República”, declaró durante su visita a Tijuana.

Dijo que lo relacionado con la delincuencia organizada, la portación de armas de fuego de uso exclusivo del Ejército y las drogas, son temas que le competen al Gobierno Federal.

Inclusive aseguró que los gobiernos panistas en la entidad han hecho lo que les corresponde para atacar los temas de inseguridad, pero además están en condiciones para realizar las mejoras necesarias.

“Se requiere enfocar estrategia, se requiere afinarla, pero lo que nosotros hemos exigido una y otra vez, es que el Gobierno Federal controle el cruce de armas ilegales al país, ahí es donde inicia el problema; las armas que generan aquí inseguridad y violencia, provienen del cruce ilegal”, aseguró.

Al ser cuestionado sobre dicho discurso, que a sido utilizado por el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y el gobernador, Francisco Vega de Lamadrid, aseguró que no se están deslindando del problema solamente es ver a quien le corresponde dichos delitos.

Por lo que insistió que la ciudadanía votará de nueva cuenta por los candidatos del blanquiazul porque existe confianza en los trabajos hechos durante los pasados 30 años en la entidad.

“Hemos logrado tener excelentes gobiernos en Baja California, con avances, con desarrollo, con atracción de inversión, con modernidad, hoy Baja California es lo que es por su gente y por su gobierno”, agregó.

Cortés Mendoza reiteró que los precandidatos Juan Manuel Gastélum Buenrostro y Óscar Vega Marín saldrán victoriosos, este último debido a la experiencia que tiene a nivel municipal, estatal y federal.
En esta nota

Comentarios