Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Sonido de Tijuana

Histórico reencuentro en el Cecut de las leyendas del rock mexicano

Con el concierto Protagonistas del rock mexicano, generación Avándaro ofrecido en la Sala de Espectáculos del Centro Cultural Tijuana se marcó un momento histórico en esta frontera, cuna del rock en México.

Los principales exponentes del rock mexicano de los años 60 y 70 se unieron en un concierto de proporciones históricas en un escenario que resultó idóneo para recibir a quienes marcaron el rumbo de este género en los ámbitos regional, nacional e internacional y serán protagonistas del documental Siguiendo al sol, en el que será incluido este concierto.

Javier Bátiz, Pájaro Alberto, Love Army, Alejandro Nava de los Dug Dugs, Ramón Torres Alejandro Villegas El Diablito del Ritual, Peace & Love y Náhuatl, Baby Bátiz, entre una pléyade de músicos materializaron su arte en rock para emocionar con sus composiciones al público que los ha seguido por más de cinco décadas.

Los éxitos comenzaron a sonar en la célebre sala. Qué viva el rock'n roll, No se deja controlar, Groupie, Latin feeling, Let’s Make it Now, There’s Always Hope, También tu tiempo llegará, Easy Woman, La pobreza, Smog, Evolution, La tierra de la que te hablé, sonaron inspirando los aplausos de los fans de esta generación de ilustres rockeros.

Salvador García El Bayoye, quien fuera baterista con Javier Bátiz y Carlos Santana entre otros músicos de primer nivel, dijo tras bambalinas que para él “es algo grande ver a todos estos músicos, las mariposas nunca se van, es un honor que el CECUT nos abra sus puertas, porque es el Bellas Artes de Tijuana”.

Los éxitos continuaron con Al diablo la gente, Vida, Caminata cerebral, We Got the Power, Seguir al sol precedieron al gran final en el que a manera de encore, la vieja guardia del rock ofreció nuevamente la emblemática Qué viva el Rock’n Roll.

En esta nota