No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hija de Julián Leyzaola registra a su padre para la alcaldía de Tijuana

Irán Leyzaola entregó los documentos de su padre acompañada de los dirigentes del Partido Encuentro Solidario.

Avatar del

Por Andrea Jiménez

Irán Juliana Leyzaola acudió en representación de su padre.(Cortesía)

Irán Juliana Leyzaola acudió en representación de su padre. | Cortesía

MEXICALI, B.C.- En representación de su padre, Julian Leyzaola Pérez, acudió Irán Juliana Leyzaola Osorio al acto de registro de su candidatura a la Alcaldía de Tijuana por el Partido Encuentro Solidario (PES).

Este sábado acudieron también los candidatos del PES a las otras Alcaldías de de Baja California ante el Instituto Estatal Electoral (Ieebc).

El registro se llevó a cabo después de las 3:00 de la tarde, con la presencia de un pequeño grupo de simpatizantes del partido que con pancartas, banderas y cubrebocas alusivos daban su apoyo a los candidatos del PES, especialmente al aspirante a la alcaldía de Tijuana, quien no acudió.

Por Ensenada se registró Blanca Rosa García Rivera, por Playas de Rosarito, Laura Torres Ramírez; quien fuera titular de la Secretaría del Bienestar, y el presidente del Comité Directivo Estatal del partido y aspirante a candidato por Tecate, José Alfredo Ferreiro Velazco.

Tras el término de los registros de Encuentro Solidario y sin que se hubiera confirmado la identidad del candidato a la alcaldía de Mexicali, se presentó en las instalaciones del Instituto Elvira Luna Pineda como la candidata faltante.

Esta es la segunda vez que Luna Pineda participa como aspirante a la alcaldía de Mexicali, siendo la primera vez el proceso electoral local anterior de la mano del Partido de Baja California (PBC), en la que fue vencida por la ahora alcaldesa con licencia y candidata a la gubernatura Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Va Leyzaola por Tijuana

Si bien Leyzaola Pérez no acudió al registro oficial, fue su hija Irán Leyzaola quien entregó los documentos de su padre acompañada de los dirigentes del partido, con intención de confirmar su registro como candidato a la alcaldía de Tijuana.

"Baja California y Tijuana requieren un personaje de este nivel, una persona que está preparada para gobernar Tijuana, y para darle la tranquilidad a los bajacalifornianos" señaló Ferrero Velázquez durante su discurso, refiriéndose al teniente coronel.

El dirigente del PES a nivel estatal aseguró que la orden de aprehensión que existe en contra del militar tiene motivos políticos, y resaltó que no hay "plan B" para el partido, siendo el teniente coronel el único candidato que se tiene contemplado.

En esta nota
  • Elecciones 2021

Comentarios