No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hay más casos activos porque se hacen más pruebas: Salud BC

En los últimos días se ha registrado un aumento de casos activos de Covid-19, sin embargo, el titular de Salud, Alonso Pérez Rico, consideró que se debe a que los resultados ahora son más rápidos. 

Avatar del

Por Jayme García

Hay más casos activos porque se hacen más pruebas: Salud BC(Tomada de la red)

Hay más casos activos porque se hacen más pruebas: Salud BC | Tomada de la red

ENSENADA, B.C.- En los últimos días se ha registrado un aumento de casos activos de Covid-19, sin embargo, el Secretario de Salud, Alonso Pérez Rico, consideró que se debe a que los resultados ahora son más rápidos. 

El funcionario informó que hasta ayer había mil 262 casos activos, lo que muestra un aumento como entidad federativa, mientras que hace 30 días se tenía un registro de mil 96 casos activos. 

En ese sentido, Tijuana cuenta con 526 casos activos, Mexicali con 405 y Ensenada con 195, San Quintín 49, San Felipe 31, Rosarito 33 y Tecate 23. 

“En los últimos cinco días ha habido un aumento progresivo de casos activos, ese fenómeno se está dando porque las nuevas pruebas de antígenos los resultados salen en 30 minutos, simple y sencillamente estamos haciendo más pruebas”, explicó. 

Asimismo, mencionó que el domingo 17 de enero, Baja California reportó 34 pacientes que perdieron la batalla, de los cuales seis pertenecen a la Secretaría de Salud y el resto a las demás instituciones. 

El funcionario dijo que del 16 de diciembre al 16 de enero, 140 mil 202 mexicanos salieron positivos para Covid, de los cuales 3 mil 486 fueron e Baja California, es decir, el 2.4% del total de estos en los últimos 30 días.

  • 25 mil 102 pacientes negativos 
  • Mil 488 son sospechosos 
  • 37 mil 410 están confirmados acumulados 
  • 6 mil 212 pacientes han perdido la batalla 

“Varias entidades federativas están entrando de lleno a la segunda ola de Covid, en Baja California creemos que ya pasamos el ápice de la segunda ola  y estamos en una meseta esperando que empecemos con el punto de inflexión negativa y empecemos a descender, llegamos a estar en el número siete y hoy estamos en el 16”, detalló. 

En ese mismo periodo, en México 17 mil 930 mexicanos perdieron la vida a causa del Covid, de los cuales mil 103 fueron en Baja California. 

Por último, Pérez Rico afirmó que por indicaciones del Gobernador del Estado, Jaime Bonilla, esta semana se continuará en semáforo rojo. 

En esta nota
  • Coronavirus BC

Comentarios