Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Caravana Migrante

Hay espacio para recibir solo a 400 migrantes: Organismos

Asociaciones civiles de Tijuana cuentan con espacio para recibir aproximadamente a 400 migrantes, ante la posibilidad de que esta ciudad sea el destino de la caravana, informó el titular de la Dirección Municipal de Atención al Migrante, César Palencia Chávez.

"Desde el día que se origina la caravana en Honduras nosotros preocupados porque sabemos que Tijuana siempre es un punto que ellos ven para llegar a pedir asilo político, la semana pasada tuvimos una reunión con la coalición que tiene cinco albergues en la ciudad y después con el Instituto Nacional de Migración, con Gobierno del Estado", detalló.

Los albergues que se ubican en la zona Centro están llenos, comentó, pero hacía la zona Este hay algunos con espacio.

"Cuando me pregunta si está lista Tijuana para atender, yo creo nadie está listo para atender si le llegan 5 mil personas de golpe, sin embargo, la ciudad es noble, tiene asociaciones civiles, tiene albergues, tiene personas que apoyan al migrante, estamos listos y los vamos atender con lo que contamos", enfatizó.

El viernes las dependencias municipales que atienden a migrantes también tuvieron una mesa de trabajo, refirió, y hoy seguirá otra reunión con asociaciones en el Desayunador Salesiano.

"Incluso he invitado algunos pastores de iglesias que apoyaron con el tema de haitianos y han manifestado querer apoyar este tema, y algunas asociaciones civiles que tienen algún albergue o han apoyado el tema de alguna manera", agregó.

Además, Palencia Chávez hizo un llamado a la federación a tomar la batuta del tema porque legalmente le corresponde.

Caranava Migrante

Partió de Honduras

Llegó el viernes a México

Más de 3 mil personas

En esta nota