Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Tijuana

Hay disponibles 20 mil espacios en escuelas

Los lugares son principalmente en preescolar, señala la Delegada

Tijuana BC.- La delegación de Tijuana de la Secretaría de Educación (SE) informó que hay cerca de 20 mil espacios disponibles en las escuelas públicas.

La titular de la dependencia, Irma Martínez Manríquez, comentó que la oferta todavía se mantiene para los niños y jóvenes de nuevo ingreso a educación básica.

Dijo que la mayoría de los espacios son para primer grado de preescolar, pero las primarias y secundarias también tienen, aunque son contados.

Trámite de inscripción

La Delegada explicó que los padres de familia que todavía no han realizado el trámite de inscripción deben acudir directamente a los centros escolares o a las oficinas de la SE en Tijuana, ubicadas entre el Palacio Municipal y la Biblioteca Benito Juárez.

Apuntó que ahí se les ayudará a encontrar un lugar para que sus hijos inicien o continúen sus estudios.

Hoy inicia la cuarta semana del retorno escolar con 42 planteles más, de los cuales 12 corresponden al municipio de Tijuana, de acuerdo a la Secretaría de Educación del Estado.

Los planteles

El preescolar Defensores de Baja California, la primaria Ulises Irigoyen, la secundaria Técnica Número 26 Cerro Colorado y la Preparatoria Federal Lázaro Cárdenas Plantel III son los planteles públicos que se suman el regreso a las aulas.

Mientras que en el sector privado son Cumbres de Villafloresta/ Mundo Creativo, Colegio Montessori Jean Itard, Paula Montall, Colegio Bilingüe del Rey, Bachillerato Liceo UDCI Plantel Playas, Universidad Vizcaya de las Américas campus Tijuana y el Centros de Estudios Superiores.

En esta nota