No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Lamenta Pérez que la población sea ‘inconsciente’

La temporada invernal viene fuerte, advierte el Secretario de Salud.

Avatar del

Por Khennia Reyes / Glenn Sánchez

Diciembre será un mes crítico porque los casos activos, confirmados, decesos y ocupación hospitalaria van en aumento progresivo.

Diciembre será un mes crítico porque los casos activos, confirmados, decesos y ocupación hospitalaria van en aumento progresivo.

Tijuana, B.C.- El secretario de Salud del Estado, Alonso Pérez Rico, lamentó que la población sea inconsciente de su salud, pues ningún hospital del gobierno o del sistema privado tendrá la capacidad para atenderlos mientras la contingencia sanitaria siga activa.

Hace un mes la ocupación hospitalaria en el Estado era de 34% pero alcanzó 60% y en los próximos días se espera que nuevamente se rebase este número en el transcurso de este mes.

A penas los nosocomios suman 305 camas y 128 ventiladores mecánicos.

“Estamos entrando en una situación como la de abril y mayo. Les venimos diciendo desde hace tres o cuatro meses que la temporada invernal viene fuerte, se va a poner dura la situación”, advirtió el funcionario estatal.

Asimismo, comentó que los pacientes intubados en el transcurso de un mes pasaron de 96 a 165.

Por otra parte, entre el lunes y ayer en la región se detectaron 820 casos activos de coronavirus, de los cuales 310 están en Mexicali, 253 en Tijuana, 172 en Ensenada, 33 en Tecate, 23 en San Quintín, 16 en San Felipe y 13 en Rosarito.

En Ensenada por cada 100 mil habitantes 35 tienen el riesgo de contagiarse del virus del SARS- CoV-2 y en Rosarito con esa misma tendencia 12.

CASOS CONFIRMADOS

Ayer 174 personas fueron confirmados con coronavirus, de ellas 69 son de Tijuana, 68 de Tijuana y 10 de Ensenada, quienes se suman a los 25 mil 874 casos acumulados de marzo a ayer.

En esta nota
  • Coronavirus en Baja California
  • Secretaría de Salud

Comentarios