Tijuana

Hay 32 denuncias de migrantes por afectación a sus derechos humanos

Avatar del

Por Yerson Martinez

Hay 32 denuncias de migrantes por afectación a sus derechos humanos

Hay 32 denuncias de migrantes por afectación a sus derechos humanos

Un total de 32 quejas de migrantes por afectación a sus derechos humanos se interpusieron ante la Comisión Estatal de Derechos Humanos, comentó Melba Adriana Olvera Rodríguez.

La presidente de la comisión explicó que los migrantes no se acercan a las dependencias a denunciar las violaciones de derechos, por lo cual llevan módulos a zonas como la garita y el bordo en Tijuana.

Donde registraron 28 quejas en Tijuana y 4 en Mexicali principalmente por omisiones de la autoridad, detenciones arbitrarias, malos tratos, retenciones ilegales e imputaciones de hechos, informó.

La comisión estatal investiga y se pronuncia cuando hay una violación en contra de los derechos humanos, principalmente de los grupos en mayor desventaja.

“Si el ser humano no esta viviendo con dignidad donde está, pues se va a mover, como lo ha hecho el ser humano desde que es ser humano”, precisó.

Las declaraciones las vertió en la inauguración de una exposición de carteles alusivos a los derechos y situación de los migrantes, que es presentada por la Comisión nacional de Derechos Humanos.

La cual fue colocad a abierta a público en la explanada interior del edificio del Gobierno del Estado, que tiene el objetivo de sensibilizar y educar sobre los derechos humanos




Comentarios