Tijuana

Harán altar de muertos de casi 20 metros en el Cecut para la lucha libre

Avatar del

Por Said Rodríguez

Harán altar de muertos de casi 20 metros en el Cecut para la lucha libre

Harán altar de muertos de casi 20 metros en el Cecut para la lucha libre

La explanada del Centro Cultural Tijuana lucirá un altar de muertos de casi veinte metros de alto para honrar a la lucha libre mexicana en conmemoración al día de muertos el 2 de noviembre.

La funeraria Hernández está impulsando este proyecto con el apoyo del museo de la lucha libre en Tijuana y el Comité de Turismo y Convenciones (Cotuco).

TE PUEDE INTERESAR: Celebrará Cecut tradiciones del Día de Muertos con nutrido programa de actividades

El altar ya está en proceso y se puede ver la preparación a simple vista, la entrada será libre y estará disponible para su vista a partir de este viernes 26 de octubre y hasta el 4 de noviembre. La inauguración será el viernes a las 18:00 horas.

"Me encantó el museo cuando lo vi, es el único a nivel nacional de su tipo. Fue amor a primera vista y obviamente con el apoyo de las autoridades se dará el reconocimiento a un poco de nuestra cultura", comentó Oscar García, gerente de ventas de la funeraria.

Por su parte, el director del museo, Mauricio Limón explicó que en el país se declaró como patrimonio cultural y Tijuana es la única ciudad con un museo exclusivo del arte del pancracio.

TE PUEDE INTERESAR: Vigente en el Cecut la pluriculturalidad con el Festival para el Alma

"Tijuana está sonando fuerte en ese sentido y que mejor que reforzarlo con el altar de muertos", subrayó.

El altar tendrá 17 metros de ancho y 11 metros al fondo en sus dimensiones con una carpa techada.

"Las personas podrán entrar y podrán ver las partes principales del altar en siete niveles, los elementos y cada uno de sus significados, tendrán sus reseñas para leerlo y transmitirlo a las nuevas generaciones", expresó.
En esta nota
  • Cecut
  • altar de muertos
  • lucha libre

Comentarios