No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Han muerto por la pandemia 83 bajacalifornianos en EU: SRE

El Subsecretario de Asuntos Migratorios dice que son  casos reportados por embajadas y consulados

Avatar del

Por Redacción/GH

Los originarios de Puebla registran el mayor número de fallecidos en Estados Unidos con 550.(Banco de Imágenes)

Los originarios de Puebla registran el mayor número de fallecidos en Estados Unidos con 550. | Banco de Imágenes

Tijuana, BC.- Más de 83 bajacalifornianos en Estados Unidos fallecieron a causa del Covid-19, informó el subsecretario de Asuntos Migratorios, Luis Javier Algorri Franco con base en un informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE).

 

Señaló que más de 2 mil 500 mexicanos en Estados Unidos perdieron la batalla contra el virus, de acuerdo al informe de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y la Coordinación Nacional de las Oficinas Estatales de Atención a Migrantes (CONOFAM).

“Estos datos refieren a los casos reportados por las embajadas y consulados, es decir aquellos que las familias han solicitado asistencia consular, sin embargo los datos pueden variar”, mencionó.

Algorri Franco, expuso que el informe detalla que los originarios de Puebla registran el mayor número de mexicanos fallecidos en Estados Unidos con 550; seguido de Guerrero con 242 y Oaxaca con 210.

“Baja California se encuentra entre las diez entidades con más mexicanos fallecidos en el vecino país a causa de Covid”, refirió Algorri Franco.

Algorri Franco destacó la labor de los mexicanos en el exterior, quienes dejan más de 40 mil millones de dólares en remesas cada año, siendo la principal fuente de ingresos del país.

En esta nota

Comentarios