No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Han fallecido 26 empleados municipales por Covid-19 desde marzo

Las autoridades municipales se encuentran reforzando los protocolos preventivos de salud y seguridad en el Palacio Municipal e instalaciones del ayuntamiento.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

Refuerzan protocolos preventivos de salud en el Palacio Municipal.

Refuerzan protocolos preventivos de salud en el Palacio Municipal.

Tijuana, BC.- Un total de 26 empleados del 23 Ayuntamiento de Tijuana han fallecido por Covid-19 durante la emergencia sanitaria desde marzo hasta la fecha, entre ellos 8 policias municipales.

Además, otros 140 trabajadores municipales han sido confirmados con el virus, de los cuales, 4 se encuentran hospitalizadas recibiendo tratamiento en el Hospital General de Tijuana (HGT).

El director de Comunicación Social, Miguel Ángel Larre Lapuente, informó que la actual administración municipal cuenta con total de 9 mil 750 trabajadores, por lo que se encuentran reforzando los protocolos preventivos de salud y seguridad en el Palacio Municipal e instalaciones del ayuntamiento.

“Aproximadamente ahorita las dependencias están trabajando entre un 40 y 60 por ciento de capacidad del personal de cada área. Cualquier persona que presente algún síntoma de manera inmediata se les envía a su casa”, declaró.

Recordó que existe un filtro en Palacio Municipal en donde se toma la temperatura de las personas que trabajan y realizan algún trámite en las instalaciones, además de aplicarles gel antibacterial y asegurarse del uso correcto del cubre bocas.

Respecto a los decesos por el virus, dijo que se tratan de algunos elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, así como algunas otras áreas municipales, en su mayoría presentaban  alguna enfermedad crónico-degerativas y eran de base.

Aseguró que a través de la Oficialía Mayor le han dado seguimiento a los casos, apoyando a las familias que han solicitado ayuda con los gastos funerarios y para el entierro.

Señaló que también hasta el momento se han recuperado un total de 242 personas se han recuperado.

Por último, Larre Lapuente, reiteró que el virus no ha desaparecido en la ciudad por lo que pidió a la población respetar el uso de cubre bocas en la vía pública, transporte y lugares de trabajo, así como respetar la sana distancia, para cuidar su salud y la de otros.

En esta nota

Comentarios