Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Día de Muertos

‘Hacen su agosto’ vendedores por el Día de Muertos

Los comerciantes aprovecharon las condiciones del clima para instalarse afuera de los panteones de la ciudad.

Los comerciantes de flores este Día de Muertos aprovecharán para vender su mercancía afuera de los panteones de la ciudad, luego de la tregua que les dio la condición Santa Ana.

En el Panteón Número 2 de la colonia Castillo, los vendedores iniciaron su jornada desde el lunes, aunque no obtuvieron tantas ganancias como las que esperan hoy.

“Esperamos que haya gente, que nos compren flores porque esta es buena la temporada, pero los vientos no han dejado que salga la gente a comprar”, dijo la señora Gabriela.

Comentó que el Día de Muertos también favorece a que los niños y adultos mayores de la colonia se ganen un dinerito extra limpiando las lápidas y llevando agua.

Asimismo, se espera que los músicos de norteño también sean muy solicitados por las familias que vayan a visitar a sus fieles difuntos.

“Esperamos vender todo. Estoy segura que para este año todavía la gente vendrá a comprar, a visitar a sus familiares y a seguir con nuestras tradiciones”, expresó Gabriela.

A partir de las 7:00 horas de hoy los comerciantes estarán ofreciendo sus productos, entre ellos la flor de cempasúchil, cuyo costo es de 40 pesos por ramo.

En Tijuana el Panteón Número 2 es uno de los más visitados por las familias; las tumbas datan de 1893 a hasta nuestros días, y aunque algunas están descuidadas o vandalizadas en fechas festivas son un poco mejoradas.

Algunas personas asistieron ayer para evitar la aglomeración en el campo santo y alrededores.

En esta nota