No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hacen grupos 'megabúsqueda' en 5 municipios

Colectivos iniciaron el 1 de marzo el rastreo en los cinco municipios.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

La mega búsqueda terminará el 12 de marzo.

La mega búsqueda terminará el 12 de marzo.

Tijuana, BC.- El Gobierno del Estado apoya con transporte, hospedaje y líquidos a los colectivos de búsqueda de personas desaparecidas que tiene en marcha una mega búsqueda en los diferentes municipios de Baja California.

El secretario de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, informó que la mega búsqueda inició el primero de marzo en Playas de Rosarito, en donde encontraron algunos restos humanos.

Detalló que participan la Guardia Nacional, la Guardia Estatal, la Fiscalía General del Estado, la Comisión Nacional de Búsqueda y la Comisión Estatal de Búsqueda.

“Por supuesto todos los colectivos qué hay de desaparecidos que han estado clamando porque se les apoye para seguir buscando a los desaparecidos”, comentó.

Recordó que hay familias que tienen años buscando a un ser querido y estos trabajos ayudan de alguna manera es cerrar este capítulo difícil, enterrándolos y dándoles un descanso final.

Señaló que en estos trabajos no se invirtió un recurso adicional al ya presupuestado y para transportarlos pidieron el apoyo del sector en la entidad.

En otro tema, Rodríguez Lozano, reveló que siguen trabajando para instalar el Fondo para la Reparación Integral de Daño en Baja California, el cual, ya tiene un presupuesto federal de 4 millones de pesos.

“El presupuesto para víctimas es para que allá un personal que los atienda, que los reciba, que dé cauce a sus solicitudes; es un presupuesto que nos autorizaron federalmente”, comentó.

Aunque también se encuentran gestionando presupuesto, por lo que en próximos días darán a conocer si aumentarán los fondos.

En esta nota

Comentarios