No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Hacen gala de ingenio para celebrar su día

Miles de pequeños deseaban salir a convivir con sus compañeros de clase o a festejar con su familia, pero el coronavirus se los arruinó, o no del todo.

Avatar del

Por Alejandro Villa

Daniel Alejandro participó en las actividades de la semana.

Daniel Alejandro participó en las actividades de la semana.

Tijuana, BC.- Pese a tener que estar resguardados en casa por el Covid-19, los niños de Tijuana pudieron celebrar su día con la ayuda y el ingenio de sus padres y profesores.

De acuerdo con cifras del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) en 2018 se tenía una población de un millón 77 mil 552 infantes, de entre 0 y 17 años en Baja California, quienes seguramente deseaban salir a convivir con sus compañeros de clase o a festejar con su familia, pero el coronavirus se los arruinó, o no del todo.

Mia Génesis Santillán, de 13 años, contó que extraña el festejo de su escuela porque podía convivir con sus amigos, pero ahora las clases son en línea y no puede salir de casa.

Por ser un día especial, dijo, este jueves pudo hacer una llamada con sus amigos en la que comentaron cómo están llevando los días de resguardo en casa.

Para Daniel Alejandro Mata, de 9 años, el festejo fue diferente y aunque pasó parte del día terminando sus deberes escolares, durante la semana en su escuela hicieron la Semana del Niño en la Casa.

Entre otras actividades, explicó, hubo pijamadas a distancia, usaron disfraces, peinados locos y compartieron sus experiencias en fotos y videos al grupo de Whatsapp escolar.

En años anteriores en su escuela festejaban con bailes,  dulces  y piñatas, antes cuando el virus no le quitaba su libertad podía jugar con sus amigos en el patio de la escuela.

“Extraño mucho mucho a mis amigos, a mi mejor amigo más, también la piñata y lo que hacíamos en la escuela, pero ya mero acaba esto, ¿no?”,  comentó.

Jair Alejandro Martínez, con 4 años, extraña ir con su mamá a los juegos e ir a comer con ella en este día, pero es muy consciente de que ante el virus él se debe cuidar y cuando todo termine podrá salir a jugar.

En esta nota

Comentarios