Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Alcalde Juan Manuel Gastélum

'Habría más muertos sin el trabajo de Policía Municipal': Alcalde

De no ser por el trabajo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM) habría más muertos en Tijuana de los mil 500 registrados durante este 2018, declaró el alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro.

“Es muy desafortunado ese número, pero debo de resaltar la labor que ha venido realizando la corporación policiaca municipal porque si ahorita con la labor que se ha venido haciendo afortunadamente ese número no es mayor”, expresó.

Con las detenciones de delincuentes, decomiso de droga y armas hechas en la presente administración, añadió, han logrado que el mencionado índice incremente “poco a poco”.

Por lo que hizo un llamado a la autoridad federal, al poder legislativo para que modifiquen la ley para que las personas detenidas portando un arma no salgan libres.

Reiteró que se reunirá con el senador electo Jaime Bonilla para presentar una iniciativa al respecto porque el aumento de homicidios se debe a que no se quedan en la cárcel los que traen en su poder armas de fuego.

“Si logramos convencerlos de ese número escalofriante estoy seguro que van a responder favorablemente”, añadió.

Mientras que a la población pidió participar y denunciar cualquier acto ilegal para que las autoridades correspondientes actúen en consecuencia, por lo que actualmente son capacitados los policías en temas de proximidad para un mayor acercamiento con los vecinos de los distritos donde son responsables.

En esta nota