No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Marina del Pilar promete más de 10 mil cámaras para seguridad

Serán sobre todo para colonias populares y zonas de alta incidencia.

Avatar del

Por Redacción/GH

Ávila Olmedo estuvo ayer con comerciantes del fraccionamiento Capistrano de Tijuana,(Cortesía)

Ávila Olmedo estuvo ayer con comerciantes del fraccionamiento Capistrano de Tijuana, | Cortesía

Tijuana, BC.- La instalación de más de 10 mil videocámaras en todo Baja California será una de las principales acciones para enfrentar a la delincuencia, aseguró la candidata a gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda.

Precisó que en esas acciones la prioridad serán las colonias populares y zonas de alta incidencia delictiva.

La abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Baja California”, Marina del Pilar Avila Olmeda, sostuvo que para vencer la delincuencia el uso de la tecnología es fundamental, por lo que a esa red se sumarán alarmas vecinales y botones de pánico.

Una de las muchas comunidades donde aplicarán el programa es la colonia Capistrano de Tijuana, donde Marina del Pilar visitó este viernes a comerciantes ambulantes y residentes, expresándoles que la tecnología se aplicará de forma estratégica para permitir el monitoreo de actos que arriesguen a los ciudadanos y su patrimonio.

Los ciudadanos de dicha colonia localizada a las faldas del Cerro Colorado, refirieron a Marina del Pilar sus principales problemas de seguridad, y resaltaron la urgencia de que se observen los delitos en tiempo real para permitir que la Policía Municipal haga su trabajo de primera respuesta.

La candidata agregó que el programa denominado “Ojo a la Delincuencia” forma parte de una serie de propuestas de seguridad para Baja California, por lo que invitó a todos los ciudadanos a sumarse y estar pendientes de lo que ocurre cerca de sus hogares y centros de trabajo, ya que la denuncia es clave para combatir al crimen.

Marina del Pilar continuó su recorrido por Tijuana de este viernes en la avenida Revolución de la Zona Centro, en donde dialogó con los comerciantes que trabajan desde la calle Séptima hasta la Plaza Santa Cecilia, donde dio a conocer los detalles de su programa de videovigilancia para dar certidumbre a los visitantes nacionales e internacionales, dada la importancia del turismo en el primer cuadro de la ciudad.
 

Cortesía 
En esta nota
  • Elecciones 2021
  • Marina del Pilar

Comentarios