Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Simulacros

Habrá macro simulacro para conmemorar terremotos

El titular de Protección Civil Tijuana detalló que los patios, canchas y espacios públicos como explanadas son lugares que pueden funcionar como puntos de reunión

Tijuana BC.- Este lunes a las 10:19 horas en Tijuana se llevará acabo el macro simulacro en conmemoración de los terremotos del 19 de septiembre de 1985 y 2017, detalló el Director Municipal de Protección Civil.

Bernardo Villegas Ramírez dijo que se espera que la actividad se replique en todos los espacios de la ciudad, como en escuelas, oficinas y edificios donde acudan un numero elevado de personas.

Van a participar en el simulacro lugares como es el caso de C2, Palacio Municipal, IMSS, dos universidades UTT y Cetys Universidad, todas las delegaciones también van a participar en este macro simulacro”

Explicó.

Capacitan brigadas

Villegas Ramírez apuntó que en Palacio Municipal ya fueron capacitadas brigadas especiales para auxiliar y desalojar el inmueble durante el simulacro, así como para encender la alarma que marque el inicio de la actividad de prevención.

“Hay que tomar en serio las recomendaciones, en casa podemos hacerlo a la misma hora, iniciar a las 10:19, resguardarse en un lugar relativamente seguro e inmediatamente salir a una zona segura”, Describió.

El titular de Protección Civil Tijuana detalló que los patios, canchas y espacios públicos como explanadas son lugares que pueden funcionar como puntos de reunión y zonas seguras en caso de que la ciudadanía realice un simulacro.

En esta nota