Tijuana

Habilitarán dos accesos más a Playas de Tijuana

Avatar del

Por José Ibarra

Habilitarán dos accesos más a Playas de Tijuana

Habilitarán dos accesos más a Playas de Tijuana

El fraccionamiento Playas de Tijuana tendrá dos nuevos accesos vehiculares, antes de la primera caseta de cobro en la autopista Tijuana – Rosarito, confirmó el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal, Everardo Lona.





El primero se habilitará aproximadamente 500 metros antes de las oficinas de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE) o la antigua caseta y conectará con la calle Estrella del Mar, la que da hacia el templo católico más reconocido en esa demarcación.

“La obra de Estrella del Mar está calculada para iniciar en dos semanas porque es pura señalización y un poquito de pavimentación nada más” dijo el funcionario al concluir su participación en el foro semanal del Grupo 21.



El segundo nuevo acceso se ubicará entre la antigua y la actual caseta, y conectará con la calle que da hacia la Universidad Iberoamericana (Ibero) y la delegación municipal.

“Esa va a tardar un poco más porque hay que pedirle permiso a la SCT por ser zona federal, va a entrar en la pura delegación de Playas de Tijuana o hacia el lado izquierdo con lo que es la Universidad Iberoamericana” agregó.

OBRAS EN ACCESO PRINCIPAL
Estas dos entradas se sumarían a las ya existentes: el llamado “segundo acceso” al final del fraccionamiento y el acceso principal, donde por cierto una inmobiliaria pretende construir 100 viviendas.



Al respecto, Everardo Lona, informó que la empresa tiene autorización únicamente para mover tierra y estabilizar el talud, no para construir.

“Primero tiene que cumplir con la integración vial para poder hacer lo que es la edificación, sí da pero tiene que hacer la integración para que los autos puedan entrar y salir” comentó el servidor público.

VADO EN CARRETERA A PLAYAS

Acerca de la obra entre El Mirador y Playas de Tijuana que se hizo recientemente para prevenir un colapso, el funcionario dijo que no hay peligro para los automovilistas pese al vado que quedó en el tercer carril.

“No de hecho ahorita con la edificación ya no va a tener ningún problema de colapso, para eliminar el vado completamente tendríamos que quitar la vialidad y volver a hacer toda la terracería desde la parte baja” concluyó el Secretario de Desarrollo Urbano Municipal.
En esta nota
  • Acceso a Playas De Tijuana
  • vialidades

Comentarios