Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Covid-19

Habilitan número para denunciar a patrones

La queja es cuando no aceptan la incapacidad por Covid-19

Tijuana BC.- Ante el incremento de contagios de Covid-19 en Baja California, la Secretaría del Trabajo del Estado habilitó un número de WhatsApp para recibir quejas de trabajadores relacionadas con las incapacidades.

El titular de la secretaría, Alejandro Arregui Ibarra, informó que el número es 686 193 18 10, mismo que empezó a operar durante la presente semana.

Con el incremento de los casos de Covid se han venido incrementando a su vez las solicitudes de incapacidad ante el Instituto Mexicano del Seguro Social”

Declaró.

Quejas y dudas

Explicó que a través de esta línea podrán recibir quejas y resolver dudas tanto para los empleados como los patrones,

Para esto es necesario tener algunos documentos a la mano, como el nombre de la empresa y empleado, así como el número de registro ante el IMSS.

Señaló que actualmente el 70% de los trabajadores de industria maquiladora ya está vacunado y existe una resistencia para recibir o aplicarse el biológico de entre el 10 y 15 por ciento.

Ausencia por contagio

Además, el 7% se han ausentado presuntamente por un contagio o por estar sospechosos, esto de los 456 mil empleados que existen en el sector y los administrativos están trabajando desde su casa.

Dijo tener conocimiento de casos en donde el IMSS no ha dado trámite en tiempo a la solicitud de los trabajadores por lo que buscarán una reunión con el instituto para facilitar este tema que afecta a los trabajadores.

“Para evitar que se de la recurrencia en la incapacidad de los trabajadores estamos informando que existe la plataforma para obtener el permiso IMSS covid que se tramita en línea”, expresó.

Explicó que con el solo registro los patrones deben de aceptar esta incapacidad por 7 días.

En esta nota