No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Habilitan comedores escolares delegación la Presa Este

Padres pagan cuota de recuperación por la comida y con el recurso podrán realizar mejoras a las escuelas.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El Consejo de Padres de Familia y el DIF Municipal están a cargo de los 19 comedores recientemente construidos.

El Consejo de Padres de Familia y el DIF Municipal están a cargo de los 19 comedores recientemente construidos.

Un total de 19 comedores fueron construidos en preescolares y primarias de la delegación Presa Este.

El delegado de dicha demarcación, Leury Lemus Cendejas informó que cada uno de estos comedores costaron entre 850 mil a un millón 200 mil pesos, recursos provenientes del Ramo 33.

Dijo que la diferencia de los montos de inversión varía porque cada construcción fue diferente en cuanto al drenaje, instalaciones eléctricas y de agua en cada uno de los planteles educativos.

“Aquí lo interesante es que el DIF se sumó con el equipo del área de nutrición donde ellos manejan lonches calientes y lonches fríos, ellos nos van a ayudar”, declaró.

El funcionario detalló que ya hicieron el primer recorrido con el equipo del Desarrollo Integral para la Familia y el Consejo de Padres de Familia, quienes son los que manejan estos espacios.

“Al día de hoy, los recursos no llegan de igual manera por parte de Gobierno Federal a las áreas educativas y los consejos de padres de familia tienen que hace venta de aguas, kermés, y la verdad es muy poca la recuperación”, agregó.

Lemus Cendejas aseguró que tres de estos ya están funcionando al 100%, uno en la primaria Pai Pai, ubicada en el fraccionamiento Paseos El Vergel, y en el fraccionamiento Margaritas, en preescolar y primaria.

Los padres de familia dan una cuota de recuperación y con esto aseguran que sus hijos tengan una buena alimentación y nutritiva.

Con el recurso que reciben de la cuota de recuperación los padres podrán realizar mejoras en las escuelas como en bardas o pintar las instalaciones.

En esta nota

Comentarios