Tijuana La profesora Claudia Martínez Zepagua, docente de las primarias Juan María de Salvatierra y Libertador de América, recibió un reconocimiento.

Guía a alumnos a primeros lugares en matemáticas

Avatar del

Por Khennia Reyes

Guía a alumnos a primeros lugares en matemáticas

Guía a alumnos a primeros lugares en matemáticas

La profesora Claudia Martínez Zepagua, docente de las primarias Juan María de Salvatierra y Libertador de América, recibió un reconocimiento por haber logrado que sus dos grupos de quinto grado obtuvieran los primeros lugares de la Olimpiada de Matemáticas, misma que fue organizada por la Jefatura de Educación Primaria Federal del Sector 7.

La galardonada explicó que fue un trabajo basado en la constancia y responsabilidad que enseñó a sus alumnos para alcanzar la meta, pero también fue importante el acompañamiento de los padres de familia.

“Yo simplemente soy su guía, pero la responsabilidad y dedicación es de ellos. Ellos también tienen la responsabilidad de mandar alimentados a sus hijos a la escuela, porque si llegan con hambre no pueden aprender”, compartió Martínez Zepagua, con 22 años de experiencia en la docencia.

Asimismo, expuso que la dinámica laboral de los tutores no debe ser impedimento para fomentar la confianza a sus hijos y participar en las actividades escolares.

“Hay que hacerlos sentir que son importantes, motivarlos a lograr sus metas, cualquiera que sea, ya sea en la escuela o en los juegos. Yo recomiendo fomentar desde la primaria la responsabilidad y la constancia para que faciliten su camino como estudiantes en el bachillerato o universidad”, aconsejó.

Respecto a la Nueva Reforma Educativa, que entrará en vigor en agosto, Claudia Martínez Zepagua destacó que ese proyecto tiene como objetivo lograr un mejor desempeño escolar, por ello será importante que los directores, maestros, alumnos y padres de familia se comprometan a trabajar en equipo.
En esta nota
  • Maestra
  • Olimpiada de Matemáticas

Comentarios