Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Regularización de autos "chocolate"

Clima Tijuana

Desaparecidos en Tijuana

Grupo Firme un fenómeno musical

La agrupación tijuanense llegó este 2021, literal, a los cuernos de la luna

Avatar del

Por Andrea García

Grupo Firme un fenómeno musical(Archivo)

Grupo Firme un fenómeno musical | Archivo

Tijuana BC.- El nombre de Eduin Caz junto al de Grupo Firme se escribió con mayúsculas este 2021. La agrupación tijuanense se coloca este año como el fenómeno musical del regional mexicano con un logro de siete fechas agotadas en el Staples Center, ahora Crypto Arena, en Los Ángeles, California y una más en el Madison Square Garden en Nueva York, recintos icónicos de Estados Unidos.

Estas son algunas de las razones por las que FRONTERA, eligió al septeto como Personaje del año, aunado a los proyectos en puerta que vislumbra otro exitoso 2022.

Además de acuerdo con Billboard, la alineación que ayudó a relanzar el Staples Center el 30 de julio en medio de la pandemia, marcó el comienzo de la carrera histórica para el grupo, siendo los primeros latinos en tener la mayor cantidad de presentaciones seguidas.

Nos divertimos logrando lo imposible

Su gira por la Unión Americana los llevó a colarse en la plataforma Pollstar, quien nombró a su tour “Nos divertimos logrando lo imposible” como una de las más lucrativas del mundo, arriba de Billy Joel, Alanis Morrisete, Maluma y Marc Anthony, entre otros.

Según Billboard, por tan sólo 19 shows, Grupo Firme obtuvo 18 millones 625 mil 726 dólares, por la venta de 203 mil 703 entradas.

Pero además en cuestión de preseas también les fue bien, obtuvieron en noviembre pasado, cuatro Premios de la Radio, incluyendo el “Orgullo latino” y cuatro Premios Juventud en julio.

Por primera vez en su corta historia, lograron llevarse el Latin Grammy en la categoría de “Mejor álbum de música banda” por “Nos divertimos logrando lo imposible”.

Y aunque fue un proyecto individual, Eduin Caz siempre tuvo a su lado al resto de los integrantes en el lanzamiento de su línea de ropa para toda la familia con la marca Pavi Italy.

A la avalancha de éxitos se sumaron los duetos con Carín León, Lenin Ramírez, Río Roma, Marca Registrada, Mane de la Parra, Grupo Recluta, La Ventaja, Yuri para cerrar el año con Maluma y el corrido “Cada quien”, éste último suma 23 millones de reproducciones en tan solo tres semanas de su lanzamiento.

La agrupación que saltó a la fama en 2018 al estrenar los sencillos “Pídeme”, “El Roto” y “Juro por Dios” sumó en Spotify más de 23 millones 497 mil oyentes que han reproducido su música por más de 1 billón de veces en 169 países.

Para el 2022, la agrupación que también integran también Christian Tellez, Johny Caz, Fito Rubio, Dylan Camacho, Joaquín Ruiz, se presentará el 28 de mayo en el SOFI Stadium de Los Ángeles, y se dice habrá gira por Latinoamérica.

Eduin Caz se convirtió oficialmente en socio y dueño de Grupo Firme y la disquera Music VIP, junto a su amigo y manager, Isael Gutiérrez.

En esta nota

Comentarios