Tendencias
Cintilla de tendencias

Covid-19

Homicidios Tijuana

Reapertura de la frontera

Clima Tijuana

Tráfico en Tijuana

No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Gratis vacunarán a perros y gatos contra la rabia

La jornada llevará a cabo con el apoyo de autoridades sanitarias de Rosarito, Tecate, Colegios de Médicos Veterinarios, Asociación de Graneros y farmacias veterinarias.  

Avatar del

Por Khennia Reyes

Mascotas(Archivo)

Mascotas | Archivo

Tijuana, B.C.- La Jurisdicción de Salud Número 2 de manera gratuita vacunará contra la rabia a perros y gatos de Tijuana, Tecate y Rosarito, con el propósito de mantener libre de esa enfermedad al Estado, la cual desde hace 38 años no se ha presentado.

José Eduardo Altamirano Aceves, coordinador del Programa Vectores, informó que la meta es inmunizar a 40 mil mascotas, como parte de la campaña nacional antirrábica que se realizará del domingo 19 al 25 de septiembre.

Por ello, invitó a la población en general a llevarlas al Control Animal Municipal del bulevar Insurgentes, entre otros módulos que atenderán gratis. Para mayor información sobre uno cercano a su hogar llamar al 664-978-85-84, de lunes a viernes, de 8 a 15 horas.

Altamirano Aceves comentó que los requisitos para que los animales sean beneficiados con la jornada es que sean mayores de tres meses, gozar de salud; y en el caso de las hembras, no estar preñadas.

La rabia afecta el sistema nervioso de los animales

Por otra parte, explicó que la rabia afecta el sistema nervioso de los animales, la cual les provoca que dejen de comer y beber agua, y en un periodo de dos a tres días fallecen.

El coordinador señaló que la participación de los adultos en la campaña antirrábica es una muestra de la responsabilidad y compromiso hacia las mascotas.

“Así como sale un adulto con un niño a la calle, así debe salir un perrito con un adulto a pasear, correr, hacer ejercicio, no que anden en la vía pública solitos. Un perro en una familia es un integrante más que necesita alimentación, comida, servicios médicos, vacunas, todo. No es nada más tener por tener ni regalar por regalar”, indicó.  

En esta nota

Comentarios