Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Arturo González Cruz

González Cruz evalúa buscar la Gubernatura

El presidente de la asociación Movimiento de Reconstrucción de Baja California A.C. Arturo González Cruz no descartó la posibilidad de buscar la Gubernatura del Estado en las elecciones del próximo año por el partido Morena.

“En su momento tendríamos que ver las condiciones para poder hacerlo, yo creo que cualquier persona que quiere Baja California, que esté interesado con este cambio histórico que estamos viviendo, le gustaría participar como candidato a Gobernador”, declaró.

Sabe que su nombre ha sido mencionado entre los posibles personajes que participarán en el proceso electoral de 2019, sin embargo, por respeto a las leyes electorales, actualmente se encuentra inmerso exclusivamente en la mencionada asociación.

“Nuestro Estado requiere muchos cambios, atención de muchas personas y desde luego vamos a ir con el ciudadano para ver qué demanda tiene, qué solución plantea”, comentó.

Respecto a la asociación que encabeza, adelantó que en septiembre iniciarán a acudir a las colonias para buscar soluciones concretas de la ciudadanía para efecto que los gobiernos atiendan sus demandas.

Lo harán de forma ágil ya que dicho documento tendrá que estar listo para enero de 2019.

El también empresario aseguró que en caso de que sea el senador electo Jaime Bonilla Valdez quien busque la Gubernatura, lo apoyará.

“Si el senador buscara la posición, tendría totalmente mi apoyo, es una persona a la que hay que reconocerle el trabajo que hizo para llegar a la Senaduría, obtuvo más de 800 mil votos, es cercano a AMLO, eso quiere decir de que lo que se ocupe del Gobierno Federal puede llegar más rápido a Baja California”, comentó.

El panorama se ve interesante, añadió, sobre todo por los acontecimientos que se están viendo, como la victoria de Andrés Manuel López Obrador y los programas para crear una zona libre en la frontera, así como el aumento al salario mínimo y la reducción del IVA, los cuales beneficiarán a la entidad.

“Tenemos aquí en Baja California un senador electo que tiene mucha amistad con el presidente electo, que eso también vemos que va ayudar a traer beneficios a la población”, añadió.

En esta nota