Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Canaco Tijuana

Golpearía tercera ola a salones y jardines de fiestas: Canaco

Macías Jiménez destaca que es un sector que apenas se está recuperando.

Tijuana, BC.- De regresar las restricciones con la posible llegada de la tercera ola del coronavirus, serían los salones de eventos más afectados porque apenas están recuperándose después de estar cerrados por un año.

El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Tijuana, Jorge Macias Jiménez, dijo que los jardines y espacios para realizar fiestas estuvieron cerrados por más de un año, entonces para ellos sería difícil una nueva restricción.

Esto debido a que apenas se han venido realizando eventos al encontrarse Baja California en semáforo verde a excepción de Mexicali.

Espacios importantes para la economía

Afirmó que estos espacios son muy importantes para la economía, porque también implica la contratación de proveedores de comida, servicio, música, flores y mobiliario.

“Ahorita realmente es una especulación, obviamente que si hay restricciones y regresamos a semáforo amarillo si afectaría, pero yo creo que ya tenemos la experiencia y conocimiento para poder seguir trabajando de una manera segura”, declaró.

Consideró que de seguir los protocolos de salud tanto los comercios como los clientes, no será necesario llegar al “extremo” de cerrar los negocios como sucedió al principio de la pandemia.

Protocolos recomendados

Ante este posible escenario pidió a los mil 300 agremiados de la cámara seguir todos los protocolos recomendados por la Secretaría de Salud del Estado para que de esta manera puedan mantener sus negocios abiertos.

“Debemos ser bien estrictos con los protocolos, aplicarlos al 100%, no bajar la guardia y de esa manera vamos a mantener seguros a nuestros clientes, empleados y vamos a poder seguir trabajando”, agregó.

En esta nota