No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gobierno se vuelve más inclusivo en atención a animales

Con 23 nuevos equipos de emergencia especializados, Bomberos podrán dar atención a emergencias de mascotas.

Avatar del

Por José Ibarra

El Alcalde entregó el equipo a los cuerpos de rescate.

El Alcalde entregó el equipo a los cuerpos de rescate.

Tijuana, BC.- El Ayuntamiento de Tijuana adquirió 23 equipos de emergencia para brindar atención en caso de algún incidente a perros y gatos, mismos que serán administrados por la Dirección de Bomberos, convirtiendo a esta dependencia en la primera a nivel nacional en contar con este tipo de equipamiento.

De esta manera los servicios de emergencia se vuelven más inclusivos para atender tanto a personas en riesgo como a animales en situación de peligro y así contribuir a salvar la vida de las mascotas.

“Nos hemos encontrado con llamadas de auxilio en donde hay animalitos en peligro por lo que se adquirieron estos equipos para brindar una pronta atención de las mascotas en riesgo”, mencionó José Luis Jiménez, director de Bomberos en Tijuana.

El funcionario consideró que Tijuana dio un paso adelante en la atención a los animales con los kits de emergencia que constan de tres mascarillas de oxígeno de diferentes tamaños, para razas pequeñas, medianas y grandes, así como un manual para dar respiración asistida, sobre todo en incendios o cuando presenten alguna intoxicación.

Clínica Veterinaria Gratuita Municipal

La primera etapa de la Clínica Veterinaria Gratuita en Tijuana inició operaciones para brindar servicios médicos gratuitos a la población que tiene perros o gatos en sus hogares, por ello se ofrecerán 40 consultas diarias, de lunes a viernes a partir de las 9 de la mañana en el Centro de Control Animal ubicado en el bulevar Insurgentes junto al Monte de los Olivos.

“Es el inicio de algo que la ciudadanía estaba pidiendo y se cumplió, es la voluntad de hacer un cambio. Las mascotas aquí serán atendidas sin importar si son de casa o en situación de calle”, declaró el alcalde Arturo González Cruz.

Sin detallar fechas, el Presidente Municipal dijo que este proyecto continuará hasta consolidar su segunda etapa a través de la construcción de un edificio a un costado del Centro de Control Animal.

Con la adaptación de estas instalaciones públicas las mascotas serán atendidas de manera gratuita con consultas, vacunas antirrábicas, pases para esterilización en jornadas programadas, desparasitaciones, aplicación de suero y medicamento endovenoso.

“Lo que queríamos era iniciar la primera fase y ver qué tanta demanda teníamos, qué tanto era la operatividad para planear mejor el siguiente proyecto, la verdad todavía no tenemos fecha, sin embargo ya existe un render, ya está el proyecto ejecutivo”, agregó el director Municipal de Salud, Juan Carlos González.

Además de las consultas gratuitas, la intención del Gobierno municipal es promover jornadas de esterilización gratuitas o a bajo costo cada dos semanas en colaboración con asociaciones civiles.

En esta nota
  • Ladrido informativo

Comentarios