Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / AMLO

Gobierno de AMLO cambiará la estrategia de seguridad :Alfonso Durazo

La estrategia del próximo Gobierno Federal para combatir el crimen organizado será replanteada en su totalidad y se atacará como una estructura financiera para que sus recursos se vean mermados, manifestó Alfonso Durazo Montaño, propuesto como Secretario de Seguridad Pública Federal por el presidente electo Andrés Manuel López Obrador.

"El diagnóstico de la inseguridad de Tijuana no es lamentablemente distinto al del resto del país, la seguridad de Tijuana se encuentra en ruinas, no gusta a los funcionarios de la seguridad esta expresión, pero estas cifras no existían desde la Revolución Mexicana", comentó.

La propuesta consiste en combatir al crimen organizado en sus fortalezas económicas, mismas que son las que les dan la capacidad para operar y corromper, no un líder como se había atacado hasta el momento.

"Hay muchos capos detenidos en el país, pero no se le retiran los bienes, si no se detiene a toda la organización, lo único que sucede es que se fragmentan las organizaciones", refirió.

Agregó que harán un trabajo compartido con una unidad de inteligencia financiera que tendrá su base en la Secretaria de Hacienda.

"Vamos a consolidar la capacidad de investigación de esta unidad, y promoveremos modificaciones a la ley de extinción de dominio para facilitar su aplicación, de tal manera que las denuncias contra el narcotráfico por lavado de dinero procedan legalmente", mencionó.

Afirmó que desde el 2006 se usó la fuerza pública en sus distintos niveles, incluido el militar, y aunque se han logrado capturas de capos importantes, la inseguridad ha seguido incrementándose desde ese año a nivel nacional.

En Tijuana, los homicidios han aumentado de forma exponencial y la mayoría son atribuidos al narcotráfico, el alcalde ha repetido durante su gobierno que el apoyo de la Federación, ante esto, Durazo Montaño replicó que harán el máximo esfuerzo por atender las autoridades locales.

En esta nota