Tijuana

Gobierno Federal tiene abandonado al municipio de Tijuana en seguridad: JMGB

“Repito, ni el fuchila, ni el guacala van a provocar que la delincuencia baje, necesitamos acciones mas contundentes”, reiteró Juan Manuel Gastélum.

Avatar del

Por Glenn Sánchez

Al ser cuestionado sobre el narcotúnel localizado ayer en la ciudad, el munícipe respondió que mientras se siga combatiendo la delincuencia con palabras como  “fuchila” y “guacala” no habrá resultados.(Sergio Ortiz)

Al ser cuestionado sobre el narcotúnel localizado ayer en la ciudad, el munícipe respondió que mientras se siga combatiendo la delincuencia con palabras como  “fuchila” y “guacala” no habrá resultados. | Sergio Ortiz

TIJUANA.- El Gobierno Federal tiene abandonado al municipio de Tijuana en materia de seguridad, declaró el alcalde, Juan Manuel Gastélum Buenrostro.


Al ser cuestionado sobre el narcotúnel localizado ayer en la ciudad, el munícipe respondió que mientras se siga combatiendo la delincuencia con palabras como  “fuchila” y “guacala” no habrá resultados.


Señaló que estos túneles repercuten de manera negativa en la ciudad porque se dan mayores delitos y venta de droga.


“Yo creo que aquí la federación con sus elementos de inteligencia, con mayor equipo, dinero para hacer su labor nos tiene que ayudar, el gobierno federal nos ha dejado de la mano”, expresó.


Dijo que los resultados que se han obtenido en la ciudad se deben a los trabajos realizados por la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPM), encabezada por Marco Antonio Sotomayor Amezcua y el director Mario Martínez Martínez.


“Repito, ni el fuchila, ni el guacala van a provocar que la delincuencia baje, necesitamos acciones mas contundentes”, reiteró.


Espera que la próxima administración municipal encabezada por el alcalde electo, Arturo González Cruz, “le entre” también al tema del combate a la inseguridad.
Aclaró que no esta realizando una crítica a la estrategia de gobierno nacional de combate a la delincuencia, porque hasta el momento la desconocen.


“No me atrevo a criticar la estrategia porque nadie la conoce, no conocemos la estrategia que tiene el Gobierno Federal para combatir el crimen”, comentó.


Por lo que aseguró han exigido conocerla porque dijo que la SSPM son los primeros respondientes en materia de seguridad.


“No es cuestión de criticar las estrategias que quieran implementar, es cuestión de pedir que las apliquen cualesquiera que estas sean, las que sean”, concluyó.

En esta nota
  • Narcotunel

Comentarios