Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Gobierno de Baja California

Gobernador señala de corrupción exdirector de Coepris

Expuso que se cometieron irregularidades durante su gestión.

TIJUANA, B.C.- El gobernador Jaime Bonilla Valdez acusó de corrupción y abuso de confianza al ex titular de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris), David Gutiérrez Inzunza.

En el reporte de ‘La Mañanera’ expuso que, junto con la secretaría estatal de Salud, descubrió una serie de anomalías, entre ellas que exigía ser atendido gratis quirúrgicamente en consultorios particulares abusando de su cargo como comisionado.

“Que le quede muy claro al señor David Gutiérrez Inzunza, que abusó de la confianza del gobierno, inclusive, en muchas clínicas pedía que operaran a él y a su familia gratis a nombre del gobierno del Estado”, sostuvo Bonilla Valdez.

Asimismo, dijo que el secretario estatal de Salud, Alonso Pérez Rico, inició una investigación, de la cual informará sobre las acusaciones.

“Descubrimos muchas irregularidades que ya saldrán a flote. En este gobierno no hay vacas sagradas. David Gutiérrez, una persona toda su vida ha trabajado, pero nos dimos cuenta de la red de corrupción que había y que nunca la quiso parar, y de hecho él la encabezaba.

“Tristemente se los digo porque fue una persona que se le tuvo mucha confianza, pero lo único que demostró es que no se le debería tener confianza. David Gutiérrez Inzunza fue una verdadera vergüenza para este gobierno.

No importa que sea mi gobierno, si hace las cosas mal, se van, no hay vacas sagradas”, reiteró el Mandatario Estatal en su informe matutino.

Ante los señalamientos de corrupción hechos públicos por el gobernador del Estado, el ex titular de la Coepris, David Gutiérrez Inzunza, respondió que las acusaciones hacia su persona son un malentendido.

“Yo al gobernador, yo personalmente, le pedí audiencia para aclararle”, afirmó al solicitarle una entrevista telefónica.

Ahorita no puedo ni debo, ya solicité licencia como comisionado”, agregó en la breve atención a la llamada.

Gutiérrez Inzunza renunció a su cargo a mediados de mayo del presente año en el marco de una serie de señalamientos por presunta extorsión, principalmente para permitir la operación de bares y restaurantes.

En esta nota