No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gobernador se reúne con residentes de La Rumorosa

Los residentes manifestaron el olvido en que se encuentran, entre la inseguridad, falta de agua, de empleos para adultos mayores y carencias de otros servicios

Avatar del

Por Redacción

Gobernador se reúne con residentes de La Rumorosa

Gobernador se reúne con residentes de La Rumorosa

Jaime Bonilla, gobernador de Baja California se reunió con residentes del poblado “La Rumorosa”, del municipio de Tecate a raíz de una manifestación registrada en días pasados en la caseta de cobro “La Rumorosa”.

El mandatario estatal, se comprometió a visitar dicho poblado al inicio de esta semana, para revisar cada una de las peticiones y necesidades.     

Durante este acercamiento, vecinos de esta demarcación expresaron el olvido en que se encuentran, entre la inseguridad, falta de agua, de empleos para adultos mayores y carencias de otros servicios elementales para la salud y tranquilidad.

El gobernador del Estado, anunció que vendrá un cambio en esta delegación municipal, en cuyas cercanías está proyectada una nueva garita fronteriza, lo que detonará fuentes de empleo y una mejor economía.

Además, adelantó que se realizarán obras para la conexión al acueducto Mexicali-Tijuana, que permitirá suministrar agua en la totalidad de las viviendas; de igual forma, comentó sobre el proyecto ejecutivo de ampliación a cuatro carriles de la Carretera Transpeninsular entre Ensenada y Guerrero, autorizado por el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador; una vez concretado detonará la economía de Baja California.

El mandatario Estatal, dijo que el “Gobierno en Marcha”, está a punto de cumplir 50 de sus 100 compromisos con los bajacalifornianos y expresó: “Si hay más temas que discutir, vendremos las veces que sean necesarias, ya que son otros tiempos, ahora los políticos están cerca del pueblo; hay voluntad política”.

Por su parte, el Administrador General del Fideicomiso Tramo Carretero Centinela – La Rumorosa (FIARUM), Carlos Gómez González, informó que están en pláticas con la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tecate (Cespte), para que en tres meses aproximadamente, concluya la obra para la conexión al acueducto Mexicali-Tijuana, y que de esa misma infraestructura se pueda abastecer del vital líquido a la comunidad de La Rumorosa.

Gómez González, también anunció obras y acciones en beneficio de la comunidad de La Rumorosa como el bacheo de calles mediante una inversión de 750 mil pesos; 2 millones de pesos en equipamiento urbano y áreas deportivas; 500 mil pesos para alumbrado público; 300 mil pesos para el mantenimiento del cercado en la escuela secundaria número 25; y el mismo monto para acciones en la preparatoria Cecyte.

Habrá apoyo por 500 mil pesos para el Centro de Salud, 10 millones de pesos para la línea de conducción de agua potable (segunda etapa); así como ayuda en especie para los 47 adultos mayores en situación de abandono que se encuentran refugiados en la “Casa del Abuelo”.

Finalmente, el gobernador Jaime Bonilla Valdez, informó a la comunidad de “La Rumorosa”, que el próximo 23 de mayo se llevará a cabo una “Jornada por la Paz”, en el ejido Jacume, para acercar todos los servicios del “Gobierno en Marcha.”

En la reunión acompañaron al mandatario estatal, la Alcaldesa de Mexicali, Marina del Pilar Ávila Olmeda; el secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano; el Delegado Único Federal, Jesús Ruiz Uribe; el Administrador General del FIARUM, Carlos Gómez González, así como el representante comunitario ante el FIARUM, Carlos Omar Cabanillas Siqueiros.

En esta nota
  • Gobernador Bonilla

Comentarios