No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gobernador se dice tranquilo tras elecciones

En su primer evento público en la ciudad luego de la jornada electoral, dijo que ya se puso en comunicación con el virtual ganador.

Avatar del

Por Glenn Sanchez

El Mandatario Estatal.

El Mandatario Estatal.

El Gobernador de Baja California aseguró sentirse tranquilo ante las investigaciones que la administración encabezada por Jaime Bonilla Valdez podría iniciar en su contra por presuntos actos de corrupción.

“¿Que hay irregularidades que ameriten algún tipo de sanción? Claro que no. En estas elecciones ni siquiera hablaban de los candidatos, todo mundo hablaba de ‘Kiko’. Sí hablan, pero ¿dónde están las denuncias?”, declaró el mandatario estatal Francisco Vega de Lamadrid.

Dijo que durante los seis años de su administración que está por concluir, hubo cinco elecciones y en todas fue atacado, por lo que no le sorprenden estos dichos.

Inclusive aseguró que el Instituto Mexicano de la Competitividad coloca a Baja California en primer lugar en transparencia presupuestal, cuando hace años estaba en el puesto número 30.

Reveló que ya sostuvo pláticas con el virtual ganador de la Gubernatura, Bonilla Valdez, a quien felicitó, y le dijo que al momento que reciba su constancia de mayoría, iniciarán con orden el proceso de la entrega-recepción de apego a la ley.

Respecto a la jornada electoral, Vega de Lamadrid lamentó la poca afluencia que se registró el domingo 2 de junio.

“Desafortunadamente la afluencia a las casillas, o sea los electores, no fue la que creo yo muchos de nosotros esperábamos”, comentó.

Recordó que el presupuesto del Instituto Estatal Electoral para este año ronda en los 460 millones de pesos, y la participación fue menor del 30%, cuando el padrón es de 2 millones 811 mil electores.

“Estamos viviendo un fenómeno particular dentro de la política mexicana, aquí lo importante es recibir y respetar los resultados de la elección y la voluntad ciudadana”, política.

Vega de Lamadrid confía en que los proyectos como la desalinizadora de Playas de Rosarito, el C5i y el segundo nivel del bulevar Zapata, la próxima administración les dará continuidad.

En esta nota

Comentarios