Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Burócratas

Gobernador acuerda pagar 40% de deuda a burócratas de Tijuana

A más tardar este martes 12 de noviembre entregará 72 millones de pesos a jubilados y pensionados.

Un total de 72 millones de pesos se les pagará a los burócratas jubilados y pensionados en Tijuana durante los próximos días.

Al llegar a un acuerdo con el Gobierno del Estado, los manifestantes que tenían tomas las instalaciones del Centro de Gobierno de Tijuana decidieron retirarse de las instalaciones.

El mandatario estatal, Jaime Bonilla Valdez, recordó que hizo un compromiso similar en Mexicali, pero en esta ocasión solo cubrirán el 40% del adeudo total.

“Ya se había hecho este compromiso en Mexicali hace dos días, pero la distribución de los 87 millones de pesos que había optaron por dárselas a los activos entonces se quedaron sin nada los pensionados y jubilados”, declaró.

Después de la reunión de seguridad, la mañana de ayer el Gobernador acudió a las instalaciones en Zona Río para hablar sobre la toma de oficinas.

“Les expliqué que no tenía caso que tomaran las oficinas porque nos iban a prohibir recuadrar que era precisamente lo que ellos querían, les ofrecimos inclusive poner un interventor para que viera que lo que se recaudaba se les entregara a ellos mismos”, manifestó.

A más tardar el martes 12 de noviembre les depositarán la cantidad antes mencionada y el resto antes del 22 del mismo mes, de acuerdo con el Gobierno del Estado, la suma del adeudo es de 239 millones de pesos.

En esta nota