No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Gestionan agilizar cruces por la Garita de Otay

El Ayuntamiento de Tijuana tiene una estrategia que pretende separar los transportes en carriles depende del tipo de carga.

 

Avatar del

Por Alejandra Pérez

Empresarios evalúan la situación del tráfico vehicular.(Cortesía)

Empresarios evalúan la situación del tráfico vehicular. | Cortesía

TIJUANA, BC.- En la zona de Otay se han suscitado distintos problemas de movilidad, como el congestionamiento vial en el acceso al corredor de exportación, por lo que dirigentes de organismos empresariales se reunieron para analizar la situación actual.

Israel Delgado Vallejo, presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Carga (Canacar), explicó que el Ayuntamiento de Tijuana tiene una estrategia que pretende separar los transportes en carriles depende del tipo de carga.

Con la finalidad de que las cargas certificadas sean separadas de las que no lo están y se agilice el paso debido a que de las tres mil 500 operaciones diarias solo el 43% cuentan con certificación C-TPAT.

Éstos tienen un carril especial que comparten con la carga PITA; Delgado Vallejo informó que la Canacar le dio su voto de confianza al Ayuntamiento para separarlas, para tener un flujo mayor y tener el beneficio de cruzar en menos tiempo.

Francisco Rubio, presidente de la Canacintra, dijo que están conscientes de que si no funciona esta estrategia verán nuevas soluciones, todo con base en una consulta a sus afiliados sobre cómo les afecta.

Román Alonso Caso, Presidente de Canieti Noroeste, expresó que si no se resuelve este problema se seguirá sufriendo en el tráfico, por ello los dirigentes de las empresas tienen la voluntad de solucionar, sin embargo es un trabajo conjunto.

En esta nota
  • Garitas

Comentarios