No te pierdas las últimas noticias

Suscríbete a las notificaciones y enterate de todo

Tijuana

Generan estrés clases virtuales, consideran escuelas

La Asociación de Escuelas Particulares de Media Superior y Superior en Tijuana insisten en que es necesario que los alumnos de estos sistemas regresen a las aulas.

Avatar del

Por Khennia Reyes

Generan estrés clases virtuales, consideran escuelas(Tomada de la red)

Generan estrés clases virtuales, consideran escuelas | Tomada de la red

TIJUANA, B.C.- La Asociación de Escuelas Particulares de Media Superior y Superior en Tijuana insisten en que es necesario que los alumnos de estos sistemas regresen a las aulas, pues están padeciendo altos síntomas de estrés y bajo rendimiento escolar.

El presidente del gremio, Jesús Ibarra Estrada, dijo que buscarán una audiencia con las secretarías de Educación y de Salud para presentarles su propuesta de seguridad sanitaria para evitar los contagios de coronavirus, la cual consiste en que el 50% de los alumnos asistan a los planteles a tomar sus clases, mientras el resto lo hace desde su hogar y viceversa.

Argumentó que el retorno a las clases presenciales es un clamor de los estudiantes, padres de familia y profesores, pues el confinamiento que provocó la pandemia del Covid-19 les está afectando en su salud mental.

“Tanto la situación de estrés de los padres de familia por no poder atender debidamente a sus hijos en las clases como apoya y desde luego porque ‘choca’ con sus horarios de trabajo. Esto es con los alumnos de preparatoria”, sostuvo Ibarra Estrada.

Y con los estudiantes de universidades pasa que desean regresar a los salones porque el 80% de ellos necesita hacer prácticas en los talleres y laboratorios para comprender los temas de sus carreras, lo cual no pueden realizar de manera virtual.

El titular de la asociación dijo que la modalidad A Distancia también está afectando la vida y economía de los maestros, para quienes aumentó la carga de trabajo al no contar con los medios tecnológicos ni capacitación para impartir sus clases en la ‘nueva normalidad’.

“Ya están bastante estresados porque prácticamente trasladaron el aula de clases a su hogar, invadiendo su privacidad y desde luego trastornando su lado familiar, su dinámica”, indicó.

En esta nota

Comentarios