Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Influenza

Generalizan cubrebocas en primaria

La medida es porque en el plantel educativo Cuauhtémoc se registraron tres alumnos con indicios de influenza

En la Primaria Cuauhtémoc ya es obligatorio que los estudiantes y profesores utilicen cubrebocas para evitar contagios de infecciones respiratorias, debido a que en días pasados tres alumnos de un mismo grupo presentaron indicios de influenza.

Así lo estableció la directora del plantel, Blanca Elvira Pérez, quien informó que esa medida se implementó ayer y seguirá por tiempo indeterminado para cuidar la salud de 317 alumnos, de entre 6 y 12 años.

Compartió que de los tres casos detectados, solo uno se ha confirmado como influenza y del resto los padres todavía no envían el parte médico.

Sin embargo, los tres permanecen en casa hasta que se recuperen y las autoridades de salud afirmen que pueden reincorporarse a la escuela.

La colaboración

Elvira Pérez comentó que otra de las medidas para preservar la salud en la comunidad estudiantil es que los padres de familia deben enviar a sus hijos con cuatro cubrebocas y gel antibacterial.

Sin embargo, lamentó que algunos no acaten el reglamento, pues se trata del bienestar de sus hijos.

La directora dijo que al ingresar a la escuela los estudiantes se aplican gel antibacterial y se colocan el cubrebocas; estos insumos los obtuvieron gracias a la cooperación de los padres, quienes en un principio se alarmaron por confundir la influenza con el coronavirus.

Por ello, la señora Guadalupe Villegas, madre de un alumno del sexto grado, exhortó a los padres de familia a participar en el protocolo de salud, el cual beneficia a toda la comunidad escolar de la Cuauhtémoc.

“Estoy de acuerdo en que vengan con cubrebocas, como una medida de prevención, invito a los padres de familia a que apoyen esta medida”, expresó.

Por su parte, la Secretaría de Educación (SEP) en Baja California detectó cuatro casos de influenza H1N1 en dos primarias de Tijuana y hasta el momento los estudiantes se encuentran en recuperación.

Así lo informó la delegada municipal de la SEP, Irma Martínez Manríquez, quien dijo que en un grupo de 30 alumnos de la Primaria Elena Rivera Sánchez, ubicada en la colonia Colinas del Sol, 20 de ellos presentaron síntomas ligados a la enfermedad.

Por ello fue necesario que en ese grupo se suspendieran las clases por tres días para que los padres llevaran a sus hijos a una consulta médica; solo uno dio positivo a influenza H1N1.

En esta nota