Edición México
Suscríbete
Ed. México

El Imparcial / Tijuana / Falta de agua

Genera quejas Cespt por cortes del servicio en área de Santa Fe

Varios fraccionamientos en el área de Santa Fe han tenido problemas con el abastecimiento de agua durante los últimos días, en los que por cierto el calor se ha hecho sentir con intensidad.

Claudia Sánchez, una de las habitantes de Urbi Quinta Versalles, mencionó que es frecuente que se presente esta problemática.

Dijo que la respuesta que les han dado los administradores y la Comisión Estatal de Servicios Públicos (Cespt) es que la alta demanda del vital líquido ha provocado el desabasto en el tanque de San Agustín, desde donde se distribuye hacia el resto de la zona.

Alejandro García, otro de los afectados declaró que esto ocurre una o dos veces por mes con lapsos de tres a cuatro días como mínimo.

Los vecinos han tenido que habilitar tinacos, almacenar agua en baldes y botes, contratar pipas, irse a bañar con familiares y hasta pagar hoteles y moteles para poder asearse.

El director de la Cespt, Germán Lizola Márquez, explicó que los comportamientos en la demanda de agua en verano provocan que la infraestructura hidráulica opere a su máxima capacidad, lo cual implica un mayor riesgo de fallas por calentamientos y fatiga del equipo, incrementando además el gasto de energía eléctrica para el organismo.

Agregó que han registrado intermitencias en las partes altas de Santa Fe, Verona y Versalles, y por ello sostuvieron una reunión con la desarrolladora de los fraccionamientos Verona y Valparaíso, donde se acordó que la empresa colaboraría con la paraestatal facilitando su sistema de bombeo, incluyendo un generador de energía eléctrica, para reforzar temporalmente la zona afectada.

Según la Cespt estas acciones permitirán apoyar con más flujo la distribución de agua por lo que se espera recuperar el suministro en el transcurso de este miércoles, una vez realizadas las pruebas necesarias.

En esta nota